Queen Machine actuará en Fuengirola a beneficio de Cudeca

El conjunto Queen Machine, banda tributo a Queen, actuará en el castillo Sohail a beneficio de Cudeca el próximo 21 de abril.

Ayudar al centro de cuidados paliativos Cudeca y disfrutar al mismo tiempo de un fantástico concierto es posible. Te invitamos, por lo tanto, a asistir al concierto que ofrecerá Queen Machine a beneficio de Cudeca en el castillo de Sohail de Fuengirola el sábado 21 de abril.

Lo que comenzó como un pequeño proyecto hace más de diez años se ha convertido ahora en uno de los grupos musicales más populares en todo el norte de Europa y gran parte de los Estados Unidos.

De hobby a profesión

Bjarke Baisner canta, viste, actúa y se mueve exactamente igual que el legendario Freddie Mercury, y los otros cuatro integrantes del grupo aportan su contribución para revivir los temas originales.

Es por eso que Queen Machine se considera actualmente como la réplica más fiel del famoso grupo británico, reuniendo a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.

«Somos como Queen durante sus primeros años de apogeo, cuando siempre ofrecían un repertorio lleno de sorpresas en el escenario. Esto es lo que el público también espera de nosotros», declara Peter Jeppesen, guitarrista y portavoz del grupo, quien ha formado parte de su historia desde su constitución en 2007.

«En aquel entonces tocábamos solamente por diversión, pero de pronto las cosas fueron poniéndose serias – en el buen sentido de la palabra -. De actuar ante una audiencia reducida en pequeños locales musicales pasamos a tocar ante un público de 10 000-20 000 personas en los grandes festivales. Parece increíble, pero el público quiere vernos actuar, quieren escuchar a Queen».

Y Queen Machine hace todo lo posible para satisfacer sus expectativas.

Queen Machine.
Queen Machine.

Muchos pequeños detalles

El popular grupo tributo se dedica con mucho empeño a desarrollar, perfeccionar y retocar los pequeños detalles que hacen que sus conciertos sean una réplica tan auténtica.

«Presentamos constantemente nuevos shows y nos concentramos particularmente en los pequeños detalles para conseguir parecernos lo más posible a Queen», explica el guitarrista danés.

Es por este motivo que los trajes de los músicos están diseñados para reproducir el vestuario original de Queen, a la vez que su espectáculo de luces y la coreografía constituyen una réplica exacta de lo que utilizaba Queen durante los grandes conciertos de los años 80.

Cada detalle se reproduce con minuciosidad, pero lamentablemente algunos de ellos son tan pequeños que pasan desapercibidos, como la púa que utiliza el guitarrista.

Brian May y Roger Taylor dan su aprobación

No se trata de una púa estándar, sino de la antigua moneda original de seis peniques que utilizaba Brian May cuando el cuarteto británico estaba en la cúspide de su carrera.

«Hace un par de años tuvimos el honor de conocer personalmente al auténtico guitarrista de Queen, Brian May, y al baterista del grupo, Roger Taylor. Ellos saben quiénes somos y conocen nuestro show, así que contamos con su aprobación», concluye alegre Peter Jeppesen.

A continuación les espera un intenso verano con nuevos conciertos en toda Europa y en Estados Unidos, donde el grupo inició su popularidad el año pasado. Pero antes de eso el mejor grupo tributo a Queen de Europa ofrecerá su primer concierto en suelo español.

El 21 de abril se encargarán de revivir la leyenda del mítico cuarteto en el Castillo Sohail de Fuengirola.

Compra aquí tus entradas.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply