Elton John dejará los escenarios después de una última gira mundial

Elton John anuncia una gira mundial de despedida de 300 conciertos con la que recorrerá el mundo durante tres años.

“Es el momento adecuado para dar las gracias a todos los fans que tengo alrededor del mundo, y luego decir adiós”. Así ha anunciado Elton John que, después de 50 años de carrera, dejará de actuar sobre los escenarios después de una última gira mundial.

La gira durará tres años y será, en sus propias palabras, “la mayor producción” que ha hecho nunca. Después, la estrella abandonará la carretera que ha circulado durante medio siglo para dedicar más tiempo a sus hijos, como el mismo ha explicado. En un evento retransmitido en directo vía streaming, el cantante ha anunciado que la gira de despedida comenzará en septiembre de 2018 y serán un total de 300 fechas alrededor del mundo.

El cantante y compositor ya anunció en 2016 que quería dar “menos conciertos en el futuro” para poder pasar más tiempo junto a los dos hijos que tiene con su marido, David Furnish. Precisamente este es uno de los motivos que ha vuelto a dar en esta declaración: “Mis prioridades han cambiado, y ahora son mi familia y mis hijos”, ha dicho John.

John actuó el pasado diciembre en el Palau de Barcelona, tras suspender varios conciertos entre abril y mayo de 2017 por una infección “potencialmente mortal” que contrajo al final de su gira por Sudamérica. El cantante y compositor pasó dos días en cuidados intensivos y luego se recuperó en su casa.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply