Queen será distinguido en una ceremonia especial de los Grammy

Queen será galardonado con el premio “Lifetime Achievement” en una ceremonia de los Grammy

Nota de prensa.- La banda de rock Queen será galardonada este año con el premio “Lifetime Achievement” por los Grammy. Una ceremonia especial y un concierto se realizarán durante el verano.

“Los destinatarios del mérito especial de este año son un grupo de diversos e influyentes creadores que han construido algunas de las grabaciones más distintivas de la historia”, dijo el presidente de la academia, Neil Portnow. “Estas figuras excepcionalmente inspiradoras son honradas como artistas legendarios, arquitectos creativos y visionarios técnicos. Sus logros sobresalientes y la pasión por su oficio han creado un legado eterno”.

El “Lifetime Achievement Award” celebra a los artistas que han hecho sobresalientes contribuciones de importancia artística en el campo de la música, mientras que el premio “Trustees” honra dichas contribuciones en otras áreas. La Junta Nacional de Fideicomisarios de la Academia determina a los ganadores de ambos premios. El premio se otorga a personas y empresas que hayan realizado contribuciones de gran importancia técnica para la industria discográfica.

Queen

En una carrera de más de 40 años de duración, Queen ha acumulado una asombrosa lista de ventas, premios e inducciones al Salón de la Fama. Su impresionante lista de álbumes números uno y singles de alta calificación continúan colocándoles en el Top 10 de las ventas de iTunes de todos los tiempos.

La banda ha recibido múltiples premios Ivor Novello, un MTV Global Icon Award y dos grabaciones consagradas en el Grammy Hall Of Fame®: “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You” / “We Are The Champions”.

Recientemente, Queen se convirtió en el primer artista en vender más de 6 millones de copias de un álbum en el Reino Unido con su álbum Greatest Hits. Incluso con la trágica pérdida de su único y talentoso líder Freddie Mercury, Queen sigue siendo una de las bandas más reverenciadas en la historia del rock y el pop, capaz de reclamar uno de los catálogos de canciones más perdurables de todos los tiempos.

Con su excelente sonido, virtuosismo musical y espectáculo colosal de sus actuaciones en vivo, Queen -John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor- conquistaron corazones como ninguna otra banda en la historia, un legado que continúa viviendo a través del trabajo en curso y las actuaciones de conciertos lideradas por May y Taylor junto al extraordinario Adam Lambert como vocalista de sus conciertos.

– Traducción y adaptación al castellano por Rubén Arena

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply