Queen estrena vídeo con letra de «Crazy Little Thing Called Love»

Canta «Crazy Little Thing Called Love» con este vídeo karaoke oficial de Queen.

La canción fue lanzada originalmente el 5 de octubre de 1979 como single.

Composición
La canción está escrita en un característico estilo rockabilly. Según una declaración en la revista Melody Maker, Freddie escribió esta canción durante un «baño de espuma» en el hotel Bayerischer Hof de Múnich, en tan solo diez minutos. La canción fue grabada en el estudio Musicland de esa misma ciudad completamente en menos de una hora (aunque Reinhold Mack asegura que fueron seis horas).

Gira promocional
Después del lanzamiento del sencillo, Queen inició una pequeña gira promocional —llamada Crazy Tour— por el Reino Unido e Irlanda, que constó de sólo 19 conciertos. Pese a ello, en la actualidad esta gira es considerada como legendaria, debido a que fue en ella donde Freddie alcanzó su mejor rendimiento vocal.

El guitarrista Brian May no tocaba la canción en su guitarra Red Special, sino que utilizaba una Fender Telecaster en toda presentación que realizaba la banda. La guitarra acústica la hacía Freddie Mercury; desde el Works Tour, Mercury utilizó otra Telecaster pero sin distorsión.

Durante el Concierto tributo a Freddie Mercury la canción fue interpretada por Robert Plant y los miembros restantes de la banda, así como fue la primera presentación en que Brian utilizó su Red Special para tocar el solo de esta canción; a partir de aquí May usaría su Red Special también para esta canción, como cuando acompañó a Bryan Adams o en las giras de Queen + Paul Rodgers. Como dato curioso, en las giras Return Of The Champions y Cosmos Rock’s varias veces se vio a Paul Rodgers tocar una guitarra acústica como solía hacerlo Freddie en sus conciertos.

Repercusión
La canción fue la primera de Queen en llegar al puesto número 1 en las listas estadounidenses y junto con Another One Bites the Dust, son las únicas canciones de Queen que llegaron al n.º 1 en Estados Unidos. En Australia la canción también llegó al n.º 1, manteniéndose ahí por 6 semanas.

Apariciones
Crazy Little Thing Called Love apareció en el juego Just Dance 3 como canción bailable.

También figura como canción de los créditos de la película de animación de 2011, Marte necesita madres.

En 2014 Drake Bell la incluyó en su disco de Rockabilly Ready, Steady Go!

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply