Rocketman es humillada por Bohemian Rhapsody en su estreno

Rocketman Bohemian Rhapsody Queen Elton John

Ni la crítica ni el esfuerzo interpretativo depositado por Taron Egerton han sido suficientes para cumplir con las expectativas de Rocketman.

La cinta Rocketman llegaba a las salas de cine este pasado viernes con la complicada misión de igualar o superar lo cosechado por “Bohemian Rhapsody” el pasado noviembre, pero las cifras no han tardado en darle la victoria a la exitosa pero controvertida cinta de Fox.

El objetivo se situaba en los 141 millones de dólares, y el rendimiento no ha alcanzado ni un 50% de dicho monto. Datos de Box Office Mojo, revelan que el biopic de Elton John ha recaudado tras sus primeros días un total de 56,2 millones. Cifra que resulta aún más sangrante si se desglosa por mercados. 25 millones obtenidos en casa, y 31,2 acumulados a nivel internacional.

En el ránking de biopics más taquilleros de la historia, “Rocketman” se queda con un discreto puesto 18. Por debajo de “Get On Up”, la película sobre el genio del soul James Brown. Mientras tanto, Rami Malek ríe con sorna desde el primer puesto de la tabla, a cientos de kilómetros de distancia. ¿Qué ha podido suceder?

Resultado de imagen de rocketman bohemian rhapsody

Aunque la cinta ha debutado con una valoración increíblemente más positiva en los distintos agregadores, la tracción que Paramount conseguía entre el público días antes del estreno se presentaba sorprendente escasa. Los aplausos de Cannes y el boca a boca no han terminado empujando a la producción a la posición que quería el estudio para poder batirse en duelo simbólico con el biopic que revolucionó el mundo entero el año pasado.

Ni siquiera en España, donde muchas veces se gestan fenómenos y tendencias antagónicas respecto a Estados Unidos, ha funcionado la fórmula de Dexter Fletcher. Aquí “Rocketman” se ha quedado con un decepcionante tercer puesto, en la semana que se esperaba más de ella. Por encima “Aladdín” coronando, y “John Wick 3” cerrando filas, han calado más entre el público.

¿Y ahora qué?

Aunque Paramount todavía tiene bastante margen de actuación para empujar la producción por encima de estos resultados, el mes de junio no se presenta especialmente sencillo para poder cosechar nada. Superproducciones como “Godzilla: El rey de los monstruos”, “Chucky”, “X-Men: Fénix Oscura”, o “Toy Story 4”, harán muy complicada la tarea que se propone la major con el homenaje a Elton John. Por lo menos ya han costeado sus 40 millones de presupuesto.

Queen en Amazon