Brian May denuncia la hostilidad de los medios con Bohemian Rhapsody

Brian May

El guitarrista de Queen y productor de Bohemian Rhapsody se sinceró en redes sociales y defiende la película hasta el último momento.

Bohemian Rhapsody logró que muchos cantaran en las salas de cine con las legendarias composiciones de Queen. La película nació para convertirse en un tributo hacia una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos y por supuesto hacia su vocalista.

Sin embargo, la cinta fue recibida con críticas mixtas y durante la temporada de premios se reconoció casi únicamente el trabajo de Rami Malek. Esta situación tiene muy descontento a Brian May, quien a través de su cuenta de Instagram ha publicado una serie de comentarios en contra de todos aquellos en Hollywood que presuntamente no quisieron reconocer la maravilla de la película.

Durante la última noche de los Premios Oscar, Bohemian Rhapsody se llevó cuatro estatuillas por Mejor Actor, Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor sonido. Muchos felicitaron al equipo de la película pero esto no fue suficiente para el guitarrista de la agrupación, quien finalmente se ha sincerado y ha compartido su verdadera opinión junto con las capturas de un artículo publicado en The Spectator.

El texto del portal defiende a Bohemian Rhapsody de la crítica argumentando que no fue del gusto de los especialistas debido a que no se trató de la clásica historia de personas que realmente vienen desde abajo y ascienden al estrellato. Todos los miembros de Queen vienen de familias estables y cuentan con altos estudios académicos, rompen con el estereotipo de la clásica historia que aman en Hollywood.

No obstante, el artículo menciona la principal razón por la cual Bohemian Rhapsody quedó mal parada ante la crítica: no mostró a Freddie Mercury de la forma políticamente correcta que ellos querían, como un icono gay de libre sexualidad, más bien se enfocó en su progreso como artista. Brian May defiende las ideas del autor.

“Estuve y estoy profundamente agradecido por el reconocimiento que nuestra película de Freddie ha recibido de una manera que nunca tuvimos la audacia de esperar. Pero me di cuenta que la actividad detrás de toda la temporada de premios y que el comportamiento de los escritores de los medios que la rodea son realmente perturbadores”.

El músico opina que la prensa en Hollywood es un estanque con tiburones que solamente vela por sus intereses.

“Si observas las discusiones de prensa e Internet que tuvieron lugar en los últimos meses, podrás ver que el 90% de ellas están dirigidas a desacreditarse una a la otra, o a todas las películas nominadas por insinuaciones y calumnias, en vez de discutir sus méritos y de admirar las habilidades que se necesitaron para realizarlas. La hostilidad, la deshonestidad y los obvios intentos para avergonzar en influir en los miembros para que votaran de la forma que ellos, en su arrogancia les exigían que lo hicieran”.

Brian May parece haber descubierto un punto débil importante de la crítica especializada en Estados Unidos.

“No es culpa de los paneles de premios, ellos se mantuvieron bien. Es un tipo de enfermedad vengativa que se ha apoderado de la vida pública. Todo este tiempo me he mordido la lengua, no deseando influir en los resultados de las papeletas ni por un pelo. Pero cuando el telón cayó me quedé con varios sentimientos diversos”.

Deja el primer comentario

Deja un comentario


*