Maluma es comparado con Freddie Mercury y se desata la polémica

maluma freddie mercury

Aunque esto pasó con otros artistas participantes del Venezuela Aid Live.

La multipremiada película “Bohemian Rhapsody” hizo que una figura icónica de la música como lo es Freddie Mercury volviese a estar presente en la conversación de muchas personas desde que se estrenó en octubre.

El filme, nominado al Óscar como Mejor Película, tiene el récord de ser uno de los biopics más taquilleros y más apreciados por los espectadores. Y una de sus escenas más icónicas, que es recreada por Rami Malek a la perfección, es la del concierto de Queen en el Live Aid ’85.

Una iniciativa similar se desarrolló, 24 años después, en el contexto latinoamericano, en Venezuela, con el concierto Venezuela Aid Live organizado por Richard Branson. Allí se reunieron artistas como Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Juanes, Carlos Vives y Miguel Bosé, entre otros. Y también asistió uno de los más importantes a nivel mundial: Maluma.

Este convirtió en tendencia en Twitter y no lo hizo solamente por su música. El músico fue comparado por varios usuarios de Twitter con el fallecido vocalista británico, al “lograr” lo mismo que este en el evento: coloquialmente, prender la fiesta. Incluso hubo un tuit de broma que sugirió que el reguetonero imitó su canto característico (“Eoo”), lo que generó todo tipo de burlas y comentarios. E indignación, claro.

Pero, si bien Maluma fue comparado con Freddie, esto pasó con Carlos Vives y Silvestre Dangond. Obviamente, hubo tuits donde la euforia superó la realidad y se comparó a los dos artistas en el mismo nivel . Y por otro lado, era claro que otros reflexionaron cuánto había “involucionado” la música desde la legendaria presentación de Queen.

Recordemos que…

En 2016, hubo una falsa noticia de que Maluma versionaría la canción más famosa de Queen, “Bohemian Rhapsody”. Un usuario de Twitter le preguntó al guitarrista Brian May sobre esto. El músico solo respondió “Who’s Maluma?”. Esto se volvió tendencia en la plataforma generando burlas hacia el colombiano . Por otro lado, el reguetonero respondió la misma pregunta sobre la leyenda de la música diciendo: “Es una leyenda”.

Fuente: Nueva Mujer.

32 Comentarios

  1. ay! no por favor me parece q cada uno tiene un estilo totalmente diferente y no me imagino maluma llegando al registro vocal de freddie… creo q no hay comparación.. cada cosa con su cosa por favor… y si maluma imito a freddie me parece q esta falta de estilo q debe copiar a una leyenda para lograr algo.. tiene q ser autentico

    • como comparar al gran Freddie con un payaso y encima en epoca donde solo dan importancia a lo fisico sin ver el talento, un insulto para los rockeros de la vieja escuela

      • Falta que diga que baila como Michael Jackson, jajaaa!!!bueno haber,,que vaya a la Antártida a cantar como Metallica,,haber!! Haber!!

  2. La voz más notoria del rock , las letras mejores de la época de oro del rock AND roll , melodías memorables que no pueden ser superadas , farrokh bulsara como realmente se llamaba Fredy dejo una huella profunda y un estilo insuperable y un sabor amargo por la situación de su vida en sus últimos años de vida, todos lo recuerdan porque arriba de un escenario nadie con más fuerza y calidad.i

  3. Que gran error, Maluma jamaz podria compararse con el gran Freddie Mercury la gran voz que tenia, compositor, musico, tocaba piano, diseño el escudo de Queen, ademas Freddie era graduado de una Universidad como Diseñador Grafico, Maluma por favor a ver cuantos exitos tiene, Maluma acepta tu realidad eres mediocre y del monton.

  4. Cualquier basura es maluma es comparar un mortal con un dios live aid háganlo en cualquier parte del mundo y va a tener el mismo gran resultado el solo lo hizo por que en Venezuela no hay gustos vean a su gobernante y me darán la razon

  5. Ya dejen de atacar a Maluma o defender a freddie Mercury nada de eso es necesario, por que no hacen mejores cosas que estar pendiente de la vida de los famosos este fue un evento de amor, paz y libertad para Venezuela el mundo ya está muy jodido para que se sigan dando odio los unos a losmotros es momento de la unión.

  6. freddie mercury fue es y sera unico dejo un recuerfo imborrable de toda una generacion y fijense que habiendo pasado vsrias decadas cada vez esta mas vigente no hagan comparaciones ridiculas fredy lo mas inigualable capo maximo genial

  7. Para que Maluma llegue a la talla de Mercury tiene que aprebder a hacer música. El es tan solo un producto del mercado del espectáculo, una simple marca de supermecado igual a de cualquier cereal de caja o chupeta. Mercury es Arte.

  8. Es imposible que malumba se parezca a Freddie Mercury nunca habrá ni haber habido cantante como Mercury y como Queen es imposible que Maluma se parezca a Queen

  9. No sé quien invento este chiste que me cago de la risa comparar eso es como comparar el cantar de las aves con el cantar de un caracol (osea no canta)

  10. En el mundo de la musica, hay de todo. Es de sabios aceptar las diferencias. Sin embargo las comparaciones son perniciosas. Pero para mi gusto personal, ningun exponente de este pseudo genero llamado regueton, no tienen ningun mérito, eso no se puede llamar música, no hay armonias ni arpegios, solo una narración sin sentido y hasta con un contenido ofensivo, a un ritmo monotono y sin ninguna clase de norma musical. Es mi humilde opinion sin ser musico. Pero amo la musica y esto es un sacrilegio.

  11. Pero la culpa de esto es las disquera que promueven a la decadencia y ponen a los malumas que no tienen voz más las mujeres que escucha esa mierda eso denigra su inteligencia Freddy era un cantante profesional músico de verdad en mente retorcida dicen que tienen estilos diferentes si el Reguetón no es un estilo músical la ignorancia al extremo es creer que lo es

  12. Increíble que se quiera comparar a Mercury con este Maluma, que aunque se haya presentado en el concierto no le llega ni a los talones de Freddy…

Deja un comentario


*