Bohemian Rhapsody ya es la película biográfica musical más taquillera

bohemian rhapsody rami malek

La cinta Bohemian Rhapsody de Queen superó a filmes de artistas como The Doors y Selena Quintanilla.

A poco más de un mes de su estreno, Bohemian Rhapsody se ha convertido en la cinta biográfica musical con más ventas alrededor del mundo. La película basada en la vida de Freddie Mercury y su historia con Queen ha recaudado más de $539 millones de dólares en taquillas globales.

De acuerdo al sitio de Rolling Stone, la película superó a Straight Outta Compton, filme que estaba en primer lugar hasta hace unas semanas. También sobrepasó la película de The Doors, Selena Quintanilla y otros músicos.

En México, Bohemian Rhapsody ha reunido $18 millones de dólares, posicionándose como el sexto país en taquillas, mientras que en Estados Unidos ha vendido $164.4 mdd de acuerdo a las cifras de Box Office Mojo.

En España, la cinta ha recaudado más de 19,1 millones de euros en cinco semanas.

Incluso Brian May, guitarrista de Queen considera que Rami Malek, actor que interpreta a Freddie Mercury en la película, debería llevarse el Oscar. “Interpretó a Freddie a tal grado que comenzamos a verlo como Freddie. En verdad fue impresionante”, dijo el británico.

Adicionalmente, tras el éxito de Bohemian Rhapsody, Queen anunció que saldrá de gira por Estados Unidos con Adam Lambert como vocalista, además de que contará con May y el baterista original, Roger Taylor. La gira de conciertos se extenderá durante 23 fechas.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply