Queen supera al reguetón en Spotify y es lo que más se escucha en todo el mundo

queen budapest live bohemian rhapsody freddie mercury

Gracias a “Bohemian Rhapsody”, la banda británica se posiciona dejando de lado al género urbano y permitiendo que los clásicos vuelvan a ser lo más escuchado.

hoy.com.py.- A una semana de haberse estrenado la película “Bohemian Rhapsody”, las escuchas se dispararon en Spotify logrando pasar a algunos artistas actuales como también a sus hit recientes.

Y es que ahora, Queen lleva acumulando 25 millones de oyentes en los últimos días, superando de esta manera a Shakira con 24 millones y a Luis Fonsi (recordado por su single “Despacito”) y Maluma con 19 millones cada uno. Quienes se encuentran con cifras lejanas son J Balvin con 41 millones de personas y Daddy Yankee con 26 millones.

Sin embargo, a 27 años de la muerte de su legendario líder, las canciones que más suenan hoy por hoy son Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now, Another One Bites The Dust, Under Pressure y We Will Rock You.

Y en efecto, el impacto de la película en los seguidores es impresionante, según Spotify.

Brian May en Instagram.

A través de su cuenta de Instagram, el inigualable Brian May se encargó de compartir no solo esta noticia sino que también compartió una captura en donde se puede corroborar actualmente los charts del Reino Unido.

Las canciones icónicas que suenan en la película se ubicaron en los primeros puestos: ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don’t stop me now’, ‘Another one bites the dust’, ‘I want to break free’, ‘We will rock you’ y ‘We are the champions’ encabezan la lista de los 40 temas de rock más escuchados del momento, en los puestos del 1 al 6 respectivamente, dejando atrás a clásicos de AC/DC, Red Hot Chili Peppers y Guns N’ Roses, bandas que siguen activas y de gira.

“Nuestro Freddie (por la película) fue directamente al puesto número 1 en Reino Unido la semana pasada y este fin de semana se emitió en 4000 pantallas en Estados Unidos, convirtiéndose fácilmente en la primera allí. Ahora vemos este resumen del resto del mundo. Bohemian Rhapsody es la número uno en todos los lugares donde se estrenó”, dice May en una de sus publicaciones agradeciendo a los fanáticos.

Brian May en Instagram.

Sinopsis de la película

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen.

Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley, cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento.

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo).

El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal.

Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, Tom Hollander (Misión: Imposible – Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo.

El filme también cuenta con los actores Mike Myers (Malditos bastardos), Aaron McCusker (The Astronaut Wives Club) y Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express).

Rami Malek Freddie Mercury Bohemian Rhapsody

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply