Dexter Fletcher habla sobre el reemplazo de Bryan Singer como director de «Bohemian Rhapsody»

Bryan Singer

El director no sabe si él o Singer recibirán crédito directivo por la película, y dice que “no importa”.

Rubén Arena.- Dexter Fletcher, el director que intervino después de que Bryan Singer fuese relegado del filme ‘Bohemian Rhapsody’, habló en exclusiva con IndieWire sobre el comienzo del caos de producción que sufrió la película biográfica de Freddie Mercury a finales de 2017. “Fue un extraordinario conjunto de circunstancias”, dijo Fletcher en una entrevista telefónica desde Londres.

Según se informa, a raíz de unas reyertas con Rami Malek, Singer nunca regresó al set de Londres después de las vacaciones de Acción de Gracias. El estudio anunció a Fletcher como su sucesor el 6 de diciembre, el día que transcurrió entre el despido de Singer y un juicio por agresión sexual.

El desarrollo de “Bohemian Rhapsody” comenzó en 2010, y previamente fue programado que Fletcher dirigiría la película para Sony. Los productores admiraron “Sunshine on Leith”, su adaptación de 2013 de un escenario musical basado en canciones de ‘The Proclaimers’. En marzo de 2014, fecha límite, se informó la salida de Fletcher del proyecto, citando diferencias creativas con el productor Graham King, incluyendo si la película debería ser clasificada ‘R’.

“Llegamos bastante lejos con mi versión de ‘Bohemian Rhapsody’, desafortunadamente nunca llegó a buen término”, dijo Fletcher. Ben Wishaw (mejor conocido como Q en la franquicia de James Bond) era el elegido para protagonizar la versión de Fletcher de la película.

Continuó, “cuando había una vacante crucial vacía justo a fines del año pasado, los productores se pusieron en contacto conmigo porque sabían que yo ya conocía el material y había estado involucrado“. El año anterior, Fox también se encargó del lanzamiento estadounidense de la tercera película de Fletcher, “Eddie the Eagle”.

“Dijeron algo como, ‘mira, esta es una película que debe ser terminada’, y confiaron en mí esa responsabilidad”, dijo Fletcher, quien estima que se unió al proyecto de Fox cuando la fotografía principal estaba mas o menos por la mitad. “Llegué a las últimas semanas de la fotografía y edición principal, así que tuve la suerte de tener una muy buena contribución, pero se trataba de ver lo que ya se había creado y ser parte de ello. No fue como cambiar y reinventarlo todo”.

Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.
Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.

El principal trabajo de Fletcher, en la producción más grande que ha supervisado hasta ahora, fue “no ignorar […] lo que ya se había logrado”, dijo. “Estaba viendo dos [actos] completos en una buena película, y [no tuve que] descartarlos”.

Durante la presentación de Fox en CinemaCon el pasado mes en Las Vegas, King y Malek presentaron el primer tráiler electrizante de la película. Ni Singer ni Fletcher asistieron, y la palabra “director” no fue pronunciada ni incluida en las notas del estudio “Bohemian Rhapsody” enviadas por correo electrónico inmediatamente después. Aún así, Fox parece confiar en el proyecto, adelantando a su fecha de lanzamiento a siete semanas antes.

En cuanto a si recibirá el crédito de dirección del ‘Directors Guild of America’, Fletcher dijo: “No sé, y al final del día, no sé si eso es realmente importante. Creo que la película se basa en sus propios méritos, y eso es lo que realmente debería ser importante, creo. No me involucré en esto por ese motivo […] solo me enorgullecía poder ser parte de ello y ayudar a completar lo que creo que es una gran película. Para eso me involucré”.

En los contratos de estudio, la DGA tiene una cláusula estricta estipulando que cada película puede tener solo un director (o entidad de dirección, en el caso de dúos establecidos), puesto en marcha para proteger a los empleados de proyectos después de una inversión prolongada.

Cualquiera que sea el resultado, desde la perspectiva de Fletcher “Bohemian Rhapsody” es “una suma de sus partes” y predijo que “todos quedarán muy complacidos con el resultado, porque es una gran película, y Rami es una gran revelación”.

“Bohemian Rhapsody” será verá en cines el 2 de noviembre. En España el 31 de octubre.

Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.
Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply