‘Solo Queen’: Un homenaje a Freddie Mercury por el Coro Nacional de Niños

Jóvenes talentos interpretarán en ‘Solo Queen’ temas como “Radio Ga Ga”, “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now” y “Under Pressure” el 14 y 15 de abril.

PERÚ.- “Radio Ga Ga”, “Bohemian Rhapsody”, “I Want To Break Free”, “We Are The Champions” son canciones que atraparon al mundo gracias a la inconfundible y prodigiosa voz de Freddie Mercury (1946-1991) y su mítica banda Queen. Son temas que escuchamos usualmente en la radio, en fiestas, en películas y series y que el próximo 14 y 15 de abril podremos disfrutar con las voces del Coro Nacional de Niños del Perú en ‘Solo Queen’.

Luego de una temporada en homenaje al pop y rock de los años ochenta, el Coro Nacional de Niños regresa a los escenarios del Gran Teatro Nacional para interpretar las canciones más emblemáticas de la banda británica. Los temas contarán con arreglos del maestro César Vega.

‘Solo Queen’ interpretará canciones como “Save Me”, “Don’t Stop Me Now”, “Under Pressure” y otros temas, aún vigentes, que lideraron los ránkings musicales en la década del 70 y 80.

El espectáculo contará con la participación del Coro Nacional de Niños, dirigido por la maestra Mónica Canales.

Asimismo el Coro Nacional de Niños contará con el aporte de figuras locales como el líder del grupo Zen, Jhovan Tomasevich; la experimentada soprano Rosa Parodi; la cantante juvenil Marianelle Mezarina y la agrupación adolescente Danilos.

A continuación, una presentación del Coro Nacional de Niños en 2016 interpretando ‘We Are The Champions’:

‘Solo Queen’ se realizará el 14 de abril (8 p.m.) y 15 de abril (5:30 p.m.), en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Las entradas tienen un valor de 15 a 60 soles en Teleticket y la boletería del teatro.

Menores de 18 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen el 50% de descuento.

Coro Nacional de Niños del Perú

El Coro Nacional de Niños del Perú es un elenco oficial del Ministerio de Cultura y su principal finalidad es la promoción y difusión del canto coral infantil. Fue fundado en abril de 1995 y está conformado por un centenar de pequeños artistas, seleccionados mediante una convocatoria pública, y divididos en tres grupos de acuerdo a sus edades.

El Coro Nacional de Niños difunde con especial interés el legado musical del barroco del Perú, representando a nuestro país en los más importantes certámenes nacionales e internacionales. Actualmente, la dirección artística del Coro Nacional de Niños está a cargo de la maestra Mónica Canales Márquez.

Coro Nacional de Niños del Perú. Solo Queen.
Coro Nacional de Niños del Perú. Solo Queen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*