¿Qué sucedió con Bryan Singer y la película de Queen?

Pablo Fernández en Vix.- Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Freddie Mercury y la formación de su banda Queen, había generado un gran entusiasmo en los fans después de que salieron las primeras imágenes de Rami Malek en el papel del célebre cantante, que sugerían que era el actor perfecto para ese rol.

La producción no había estado exenta de inconvenientes y sobresaltos, pero desde que el director Bryan Singer se había puesto al frente todo parecía haberse encaminado definitivamente, con 20th Century Fox dándole prioridad a la película y confiándole la tarea a un director que, como responsable de la saga X-Men, había colaborado largamente con el estudio.

Sin embargo, ahora los problemas volvieron a surgir.

Don’t Stop Me Now

THR fueron los primeros en difundir la noticia de que Fox había suspendido repentinamente la producción de Bohemian Rhapsody debido a la «inesperada indisponibilidad» de su director Bryan Singer.

«Bryan Singer ya no será el director de Bohemian Rhapsody» confirmó la compañía en un comunicado oficial.

El anuncio llegó acompañado de rumores: se dijo que la verdadera causa detrás de su ausencia en el set de rodaje se debía a un enfrentamiento cada vez más intenso entre Singer y el protagonista Rami Malek.

20TH CENTURY FOX VÍA TWITTER

Aparentemente este clima de tensión en el set hizo que Bryan Singer faltara sin aviso en repetidas oportunidades y que incluso su director de fotografía, Thomas Newton Sigel, tuviera que ocuparse de dirigir en su lugar durante algunos días.

Según el reporte de THR, también el actor Tom Hollander, que en la película interpreta al manager de Queen Jim Beach, pensó en abandonar la producción debido al comportamiento poco profesional de Singer, pero miembros de la producción lo convencieron de lo contrario.

Malek se quejó ante el estudio por la conducta de Singer y todo esto llevó incluso la situación al borde de un enfrentamiento físico entre el director y el actor, que, aunque no llegó a los golpes de puño, si terminó con Singer arrojando un objeto a Malek.

Brian May, Kashmira (hermana de Freddie Mercury) y Bryan Singer

Pero después de que saliera a la luz esta información, Bryan Singer emitió su propio comunicado, desmintiendo todas esas historias.

«Los rumores sobre mi alejamiento de la película debido a una pelea con Malek son falsos. Si bien, ocasionalmente, tuvimos algunas diferencias creativas en el set, Rami y yo logramos dejar atrás esas diferencias y trabajar juntos en la película de ahí en más» aseguró Singer.

El director también negó que su comportamiento haya sido poco profesional y dijo que Fox no le había permitido ocuparse de una situación familiar, dado que uno de sus padres está «gravemente enfermo».

«Lo que yo más quería era poder terminar este proyecto y honrar la memoria de Freddie Mercury y Queen» agregó el director, «pero Fox no me permitió hacerlo cuando yo tuve que darle prioridad a mi propia salud y la de mis seres queridos».

Historias similares sobre la mala conducta y el comportamiento poco profesional de Bryan Singer surgieron durante el rodaje de X-Men: Apocalypse, de modo que esto de Bohemian Rhapsody se ve como la gota que rebalsó el vaso para Fox.

Una película familiar

Con Anthony McCarten como guionista, quien ya recibió una nominación al Premio Oscar a mejor guión por una biopic (The Theory of Everything, sobre la vida de Stephen Hawking), y con la colaboración en la producción y la música de Brian May y Roger Taylor, guitarrista y baterista de Queen respectivamente, Bohemian Rhapsody se centrará en un período de 15 años desde la fundación de Queen y su ascenso a la fama, hasta su famosa actuación en el Live Aid de 1985, seis años antes de la muerte de Mercury.

Precisamente la decisión de si incluir o no en la historia los sucesos más dramáticos y trágicos de la muerte de Freddie Mercury habían sido un punto de desacuerdo entre los miembros de la banda involucrados en la producción, preocupados por respetar el legado del cantante, y el resto del equipo creativo.

Tanto Sacha Baron Cohen, el primer actor elegido para interpretar a Mercury, como Dexter Fletcher, el primer director asociado al proyecto, renunciaron alegando diferencias creativas.

Según los reportes, ellos hubieran preferido una película un poco más cruda y orientada a un público adulto, mientras que los miembros de la banda preferían un enfoque más amable y familiar. Esta visión parece haber predominado.

Ahora sólo resta que un nuevo director la lleve a cabo.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply