Brian May: “Despedir a Jer fue como volver a despedir a Freddie”

En declaraciones a Sunday Express, el guitarrista ha compartido lo vivido durante la ceremonia de cremación de Jer Bulsara, la madre de Freddie Mercury.

“Pienso mucho en Freddie. Está muy presente en nuestras vidas y de manera muy positiva”. Con estas palabras, Brian May reveló los sentimientos que se produjeron durante la ceremonia de cremación de Jer Bulsara. El guitarrista conoce a la madre de Freddie desde hace más de 50 años y su entierro le ha hecho reflexionar.

“Tuve el sentimiento de estar despidiendo a Freddie de nuevo, porque él estaba muy presente en aquel momento y, claro, en cierto modo hablé con él”, dijo. “Durante la ceremonia sonaron canciones de Queen, y canciones persas muy antiguas, así que realmente fue una experiencia muy conmovedora“.

Brian comenta que durante los shows de Queen, Freddie sigue estando presente y forma parte del espectáculo, pero ya no hacen demasiado uso de sus imágenes y voces grabadas.

“Tenemos a Adam Lambert, que es un frontman increíble. Pero Freddie es parte de toda la creación de ese material y nos gusta que de vez en cuando pueda salir en las pantallas y rociar algo de polvo mágico durante el espectáculo”.

El recuerdo más vivo del talento musical de Freddie es la épica Bohemian Rhapsody.

“La tenía perfectamente planeada y todo salió de su imaginación. Fue una fortuna grabarla como banda, pero la base y concepto pertenecían a Freddie. Aún me encanta, nunca pasa de moda”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply