Retiran una canción de un álbum de Queen por ser ofensiva para los niños

queen 1977 news of the world aqueenofmagic

La discográfica Universal ha eliminado una canción del recopilatorio de grandes éxitos de Queen por su título inapropiado.

Tal y como recoge The Sun en su edición del pasado domingo 20 de agosto, se trata de Fat Bottomed Girls (Chicas de culo gordo), de 1978. La escribió el guitarrista Brian May e interpretó en la voz el difunto Freddie Mercury. La canción de Queen narra la apreciación de un joven por las mujeres con curvas.

En la letra de la canción hay frases como “solo con la gorda Fanny, era una niñera muy traviesa, mujer grande, me convertiste en un niño malo” o “chicas de culo gordo, hacéis que el mundo gire”.

La canción de Queen desapareció del álbum de grandes éxitos de la banda después de que Universal Records anunciara que lanzaría una versión del disco en Yoto, una plataforma de audio dirigida a niños.

Fat Bottomed Girls tuvo tanto éxito que apareció cuarta en el álbum original de grandes éxitos de la banda de 1981, junto con Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now y We Will Rock You.

The Sun cita a una fuente de la industria musical que dice que la exclusión de la canción de Queen “es la comidilla de la industria de la música, nadie puede entender por qué una canción tan agradable y divertida no puede ser aceptable en la sociedad actual”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply