Así fue el concierto de Queen en Barcelona en 1986, durante la gira Magic Tour

freddie mercury queen magic tour 1986 aqueenofmagic

La última vez que Queen con Freddie Mercury tocaron en Barcelona fue el 1 de agosto de 1986 en el Miniestadi.

La crónica del periódico ABC del 3 de agosto refleja que “Queen entusiasmó a treinta mil personas en su actuación de Barcelona”. Así describieron el evento en las páginas del diario:

El grupo británico de «rock» Queen entusiasmó a unas treinta mil personas que, según fuentes de la organización, presenciaron el viernes su primera actuación en España, celebrada en el mini-estadio del F. C. Barcelona.

Sobre un escenario de quinientos sesenta metros cuadrados, Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo) presentaron su último disco A Kind Of Magic (una especie de magia), que fue coreado y aplaudido por el público. Durante las casi dos horas que duró el concierto, en el que Queen ofreció dos bises a sus seguidores, el conjunto británico entusiasmó al público cuando entonó viejos y conocidos temas como Radio Ga Ga, We Will Rock You y We Are The Champions, entre otros.

Espectáculo

Junto al escenario, dos torres de dieciocho metros de altura y ciento ochenta altavoces distribuyeron el sonido por todo el recinto. La espectacular iluminación y sonorización necesitó quinientos mil vatios, que estuvieron reforzados por cinco generadores de potencia. Un juego de luces y focos móviles, cuatro grandes antorchas, que se encendían al ritmo de la música, y los artilugios explosivos, acompañaron a la estrella del concierto, el cantante Freddie Mercury. Vestido con casaca amarilla y pantalón blanco, con una franja en los laterales con los colores de la bandera española, se convirtió en una especie de «showman» que escalaba por los escenarios, increpaba al público y lanzaba agua a sus seguidores cuando el momento lo requería.

Con anterioridad al concierto de Queen, actuó el grupo alemán Craaft, conjunto telonero que viaja con los británicos durante la actual gira europea, que se inició el pasado día 7 de junio en Suecia y con la que ya han recorrido siete países.

Después de la actuación en Barcelona, Queen ofrecerá un concierto hoy en el campo de fútbol del Rayo Vallecano de Madrid, para actuar el día 5 de agosto en Marbella y finalizar así su gira por Europa.

freddie mercury queen magic tour 1986

5/5 - (1 voto)

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario