Las 10 canciones más emocionantes e inspiradoras de Queen

queen thank god christmas 2019

Todas las canciones de Queen son una obra de arte, y por ello es muy difícil elegir entre todas, pero tal vez éstas son las más representativas.

Freddie Mercury, un mito de la música que nació en la remota Zanzíbar y que se convertiría en el vocalista de Queen, consiguió que su música perdurara con el paso del tiempo, a pesar de que el VIH le arrebatara la vida en 1991. Su legado tras el mito se ha convertido en la banda sonora de nuestras vidas, y estos días vuelve a la palestra gracias a la película Bohemian Rhapsody.

Puede que algunas de sus canciones, por el nombre, no te suenen, pero en cuanto escuchas la primera nota te viene a la mente las numerosas series y películas en las que la has escuchado. Por eso queremos brindar un homenaje a Queen con sus 10 clásicos, porque al fin y al cabo, ¿quién quiere vivir para siempre?

‘Bohemian Rhapsody’

Prácticamente magia llevada al escenario. Una polifonía perfecta que hizo retumbar Wembley en 1986 hasta los cimientos, un momento único. Queen en estado puro.

‘I Want to Break Free’

Alegato de la diversidad y ruptura con todo lo establecido previamente. Este tema que, se ilustró en vídeo con una parodia de la acomodada sociedad británica, provocó unas cuantas polémicas donde Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor se lo pasaron de lo lindo.

‘The Show Must Go On’

Una premonición cuando Mercury sabía que el final se acercaba. Toda la potencia vocal de Mercury puesta al servicio del espectáculo a pesar de saber que los días estaban contados en este single lanzado en Innuendo en 1991, 7 meses antes de la muerte de Mercury.

‘Under Pressure’

Nos cuesta mucho intentar evitar poner imágenes de aquel par de días mágicos de agosto en Wembley en 1986, pero es que es inevitable. El torrente Mercury en todo su esplendor, junto a otro genio de la música, David Bowie, levantando a 70.000 personas literalmente al cielo.

‘Don’t stop me now’

Una búsqueda permanente de los buenos tiempos llevaron a Queen y Mercury a ser imparables con letras cargadas de optimismo, siempre bien secundado por sus compañeros de banda.

‘Another One Bites The Dust’

Arena para exportar es lo que nos recomienda Mercury en esta canción. Una auténtica declaración de intenciones donde deja muy claro que nada ni nadie se interpondría en su camino. Desafortunadamente la enfermedad quiso oponerse al más grande showman de la música británica (con permiso de Jagger).

’Somebody To Love’

La vida siempre es más sencilla cuando encuentras la forma de decir entre suaves compases que lo que se necesita es amor y alguien a quien entregárselo. Quizá Mercury quiso compartirlo con todos nosotros de esta manera. Una hermosa canción de Queen.

‘We Are the Champions’

Queen convirtió los estadios en templos del rock que además volverían a usar sus letras durante décadas para celebrar cualquier tipo de éxito deportivo. Una canción inmortal por sí sola.

‘Crazy Little Thing Called Love’

Con claros ritmos de rock and roll y con una estética más cercana a los años cincuenta que a los ochenta presentó Queen este single en 1979 que fue la segunda (y última) canción de la banda en ser número uno en Estados Unidos.

‘Who Wants To Live Forever’

Tan sólo hicieron falta poco más de cuatro minutos para convertir una canción nueva en una leyenda. Volvemos a Wembley, volvemos a 1986 y volvemos a dejarnos llevar y a marcar la misma senda. Sencillamente inolvidable.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply