La banda que Freddie Mercury consideraba la “más grande del mundo”

freddie mercury queen aqueenofmagic the final act bbc two

Freddie Mercury reconoció en algunas ocasiones sus preferencias musicales dentro del mundo del rock.

Para la inmensa mayoría, Freddie Mercury siempre será recordado como el mejor cantante que ha pisado el planeta. Sin embargo, el propio Mercury también tenía a sus propias musas del cuarto arte, incluyendo a la que consideraba la banda de rock más grande del mundo (aparte de la suya, por supuesto).

Mercury admitía sentir sienta simpatía hacia Robert Plant, el Dios dorado de Led Zeppelin, y aseguraba admirar la “fuerza imparable” que representaba el conjunto.

Naturalmente, esta consideración corría en ambos sentidos y Robert Plant, por su parte, elogió al gran Freddie Mercury diciendo estas hermosas palabras:

“Freddie Mercury cantaba todas estas canciones de manera original, y las cantaba mejor de lo que nosotros las vamos a cantar. Las cantaba en los tonos correctos y con confianza, y las cantaba bien”.

Los comentarios positivos de Robert Plant sobre el líder de Queen surtieron un efecto favorable en Freddie Mercury, lo que provocó que se encariñara un poco con él, y afirmó, en tono de broma, que por eso era tan amable con Led Zeppelin.

Sin embargo, debajo de su carácter humorístico, hablaba en serio sobre el grupo y no tenía nada malo que decir de Plant.

“Diría que Led Zeppelin son los más grandes y que, como banda de rock, se merecían el éxito que tuvieron”, dijo Mercury en una ocasión sobre el cuarteto.

Y añadió: “Robert Plant es uno de los vocalistas más originales de nuestro tiempo. Siempre fue mi cantante favorito. Y aparte, dijo cosas bonitas sobre mí”.

queen robert plant freddie mercury brian may
Robert Plant y Brian May durante el concierto homenaje a Freddie Mercury en el Estadio de Wembley en abril de 1992.
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply