Brian May: «A David Bowie no le gustaba el bajo de ‘Under Pressure’»

brian may david bowie under pressure queen aqueenofmagic

El guitarrista de Queen contó en una entrevista la difícil trastienda que se vivió en la grabación del icónico tema Under Pressure.

A veces, un gran hit mundial esconde por detrás una historia mucho menos amena de lo que podría imaginarse. Y este parece ser el caso de Under Pressure, el tema clásico que Queen grabó junto a David Bowie.

Fue en el programa de radio Ultimate Classic Rock Nights, en el que Brian May le contó al conductor Joe Benson cómo fue la trastienda complicada de la grabación de la banda junto al Duque blanco.

“Fuimos allí (al estudio) con una hoja de papel en blanco”, recordó May. También recordó que la canción inicialmente se llamaba People on the Streets, y ese nombre duró probablemente “un día y medio”.

Sin embargo, uno de los principales malentendidos, y probablemente suene increíble con el diario del lunes, fue cuando John Deacon presentó la icónica línea de bajo. El riff que hoy es ‘la’ marca registrada del tema no fue del agrado de Bowie. “Recuerdo que David Bowie le dijo a John: ‘No, no es así’, y John dijo: ‘¿Cómo es? Soy el bajista, ¿verdad? Entonces, así es como lo hago”.

John Deacon

En el caso de la letra y la melodía, May contó que la banda aceptó las ideas de Bowie: “Las voces fueron hechas de una forma muy innovadora, proveniente de David, porque tenía experiencia con este método avant-garde de construcción”.

Esta técnica requería que cada miembro entrara en la cabina de grabación y cantara lo primero que se le ocurriera. “Y en eso se basa Under Pressure. Todos estos pensamientos aleatorios”.

Escucha ‘Under Pressure’:

También te puede interesar:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply