Mira ‘Sheer Heart Attack’ en el episodio 15 de la serie ‘The Greatest Live’ de Queen

freddie mercury queen sheer heart attack aqueenofmagic

La serie de Queen revive tres interpretaciones clásicas de la canción escrita por Roger Taylor, filmadas durante un período de cuatro años.

El último episodio de ‘The Greatest Live’ de Queen repasa tres actuaciones clásicas de “Sheer Heart Attack”, escrita por Roger Taylor, filmadas durante un período de cuatro años. En ellas Freddie Mercury se transforma por completo entre 1977, 1979 y 1981.

Los finales de los 70 y principios de los 80 fueron un período de evolución vertiginosa para Queen. Con la discografía de estudio de la banda creciendo rápidamente, y cada disco superando un poco más los límites, el escenario se convirtió en un espacio para que la formación mostrara su última metamorfosis.

Como podemos ver en “Sheer Heart Attack”, aunque la influencia del Glam Rock estaba retrocediendo, la pasión de Freddie por el ballet siguió brillando antes de que, al igual que Brian, Roger y John, abrazara los looks más minimalistas, pero no menos dramáticos, de los últimos años  de los 70 y principios de los 80. Puedes ver las imágenes a continuación:

Actuaciones

El primer clip del episodio, se filmó en The Summit de Houston el 11 de diciembre de 1977. Queen contrasta una de las canciones más rockeras del álbum News Of The World de ese año con la elección andrógina de Freddie Mercury. Luce un catsuit de lentejuelas plateadas cortado hasta el ombligo.

Avanzamos rápido hasta el Hammersmith Odeon el 26 de diciembre de 1979, la fecha final de la gira ‘Crazy’ de Queen. En esa ocasión Paul McCartney se acercó a la banda para recaudar fondos para la gente de Kampuchea devastada por la guerra. Freddie está irreconocible, durante la canción se desnudó hasta la cintura en pantalones de cuero rojo.

Finalmente, en el Foro de Montreal en noviembre de 1981, Freddie adopta un enfoque minimalista con un pañuelo rojo y diminutos pantalones cortos blancos de moda para discotecas. No es de extrañar, como dijo una vez la cantante: “No es una actuación lo que estás viendo, es un desfile de moda”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply