El terrible mensaje de Freddie Mercury en una de sus últimas canciones

freddie mercury slightly mad queen innuendo1991

Una de las últimas obras maestras de Freddie Mercury en vida mostraba un claro mensaje de una de las fases de su terrible enfermedad.

El disco Innuendo, que se lanzó en febrero de 1991, es sin duda un gran testimonio de los duros momentos en los que pasaban Freddie Mercury y Queen. Como sabemos todos, la banda se enfrentaba a los últimos momentos con su querido compañero y no sabían ni tan siquiera si serían capaces de acabar esa obra.

El SIDA por aquel entonces era sinónimo de sentencia de muerte, debido a la poca información e investigaciones que existían por la época. Además, quien daba positivo en la enfermedad, tenía un largo deterioro físico que iba en consecuencia de muchas cosas, como heridas que no cicatrizaban. Freddie Mercury tenía una herida en la pierna que nunca cicatrizó, y en los últimos meses de su vida le hizo cojear y tener una gran molestia al andar. Pero lo que se descubrió también a lo largo de los años era otra cruda realidad.

La enfermedad también mostraba ciertos deterioros en le mentalidad del paciente. Se llegaban a presentar síntomas de cambios de comportamiento, dificultad para tomar decisiones y dificultades de aprendizaje, de atención, de concentración y de memoria… dicho de otra forma… te volvía ligeramente loco.

Letra significativa

Es por ello, que a la hora de volver a leer la letra de un tema tan divertido como es el segundo del disco Innuendo, que escribió Freddie casi en su totalidad, tenga un significado más siniestro. El título de la canción dice claramente: “Me estoy volviendo ligeramente loco” (I’m Going Slightly Mad). Y algunas de las líneas de la letra dicen lo siguiente:

Estas perdiendo ese último tornillo

Simplemente no estás hecho una rosa

Para ser sincero no tienes ni idea

No tenemos certeza de que Mercury pasara por estos síntomas. Tal vez con la letra de este simpático tema nos dijera que estaba pasando por otra de las terribles fases del SIDA. Sin embargo, como casi todo en su vida, consiguió encontrarle el sentido humorístico a ello. En el videoclip (posiblemente una de sus últimas obras maestras, pues fue casi todo idea suya) hizo el que posiblemente sea el más simpático y cómico de la banda. Podemos verle riéndose una vez más de la enfermedad y enfrentándose valientemente a la cruda realidad.

Mira el videoclip de ‘I’m Going Slightly Mad’ a continuación:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply