¿Sabías que…? Curiosidades sobre el álbum Flash Gordon de Queen

flash gordon queen

Flash Gordon es un proyecto extraño dentro de la discografía de Queen.

Hay gente que habiendo escuchado todos los discos de Queen, el de Flash Gordon lo han pasado por alto… por ello, sería interesante haceros conocer la novena obra de Queen más a fondo…

– ¿Sabías que… el disco se publicó el mismo día del triste fallecimiento de John Lennon? El 8 de diciembre de 1980.

– ¿Sabías que… a pesar de haberse lanzado tras The Game, Queen trabajó en este disco incluso antes de empezar tan siquiera a elaborar el disco que incluye Another One Bites The Dust?

– ¿Sabías que… no toda la banda sonora de la película es de Queen? Un compositor llamado Howard Blake se encargó de las composiciones orquestales.

– ¿Sabías que… de los 18 temas del disco tan solo 2 llevan letra? ‘Flash Theme’ y ‘The Hero’.

– ¿Sabías que… el diseño de la portada fue idea de Freddie Mercury?

– ¿Sabías que… el sintetizador más empleado en el disco es el llamado Oberheim OB-X? El primer sintetizador que suena en un disco de Queen (en Play The Game).

– ¿Sabías que… Brian May es acreditado como coproductor del disco junto a Mack? Fue la única vez que apareció acreditado solo como productor de un disco de la banda.

Resultado de imagen de brian may 1980

– ¿Sabías que… a Freddie no le gustaba la idea de hacer bandas sonoras debido a toda la tecnología que tenían que usar para componer mientras veían fragmentos del film? En una ocasión, David Richards le preguntó en Montreux qué hacía con el estudio y si compraban más material para trabajar en los discos, y Freddie le contestó: “Oh, querido, por mí, tira el estudio al lago”. Freddie era poco amigo de la tecnología.

– ¿Sabías que… el film fue un fracaso, pues se comparó con Star Wars y obviamente no llegó a la altura? Si es verdad que con el tiempo, el film es considerado de culto, y su protagonista, Sam Jones, no pudo levantar la cabeza tras el fracaso del film. Hace no mucho estrenaron un documental sobre el actor.

Con estos detalles es el momento de agarrar el LP, el CD o tu reproductor de música streaming favorito y volver a volar con la banda sonora de Flash Gordon. Gordon Is Alive??

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply