Así fue cómo Freddie Mercury grabó su última canción

Freddie Mercury

Pese a estar viviendo sus últimos días de vida, Freddie Mercury afrontó el desafío para despedir a sus fans.

El amor que Freddie Mercury demostró por la música y el canto a lo largo de su vida se hizo visible hasta último momento, inclusive cuando ya se encontraba transitando por el período más duro del cuadro que lo llevó a la muerte.

Fue petición de su amigo y compañero de Queen, Brian May, quien motivó al cantante para realizar una última canción que sería el sello con el que Mercury se despidiera de sus millones de seguidores de todo el mundo.

Según la historia conocida del artista nacido en Tanzania, a principios de 1991, el virus que afectaba a Freddie Mercury (VIH) ya había deteriorado mucho su estado general. Su cuerpo se movía a base de morfina para calmar los dolores. Sin embargo su espíritu y su talento se mantuvieron intactos, al punto de lograr grabar la canción que terminaría transformándose en el himno de despedida de Queen. Se trata de “The Show Must Go On” (El espectáculo debe continuar) que formaría parte del álbum “Innuendo”, publicado en 1991.

Innuendo Queen Freddie Brian John Roger

May compartió en una entrevista hace ya varios años, cómo fue realizar esa obra junto a Freddie en sus últimos días de vida.

“Sabía que le quedaba poco tiempo de vida y dudaba que pudiera grabarla. Pero cuando se lo propuse, Freddie me miró, sonrió y me dijo ‘Lo haré, querido’. Se levantó con las pocas fuerzas que le quedaban, tomó un poco de vodka para reforzar su voz, miró la letra y empezó a grabar”.

La última canción

Lo cierto es que la última canción de Queen, “The Show Must Go On”, se publicó el 14 de octubre de 1991. La producción no fue acompañada por videoclip oficial debido a lo frágil que para ese entonces se encontraba la salud de Freddie. Así fue que su gran compañero de Queen logró cumplir el objetivo de permitir a los seguidores del gran artista, una última canción entonada por él mismo. Semanas después al lanzamiento de este sencillo, el 24 de noviembre, Freddie Mercury murió como consecuencia de una neumonía que se agravó por el virus que lo aquejaba.

The Show Must Go On fue la última canción publicada en vida de Freddie Mercury. La última que cantó fue Mother Love, incluida en el álbum póstumo Made In Heaven de 1995.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply