Fotos de Freddie Mercury: Una historia visual del icónico líder de Queen

Freddie Mercury, un artista que exploró todas las formas de creatividad, se expresó tanto a través de su moda como de sus canciones, como lo revelan estas imágenes.

Con su extravagante vestuario y su imponente presencia en el escenario, Freddie Mercury fue uno de los mejores artistas del siglo XX.

A través de una serie de imágenes icónicas, trazamos cómo el tímido adolescente se convirtió en la estrella de rock de pleno derecho que lucía algunos de los atuendos escénicos más memorables de todos los tiempos.

Escucha las mejores canciones de Freddie Mercury en Apple Music o Spotify, y desplázate hacia abajo para ver nuestra historia visual de Freddie Mercury.

El joven tímido

Aunque el joven e introspectivo Farrokh Bulsara se convirtió en la estrella mundial Freddie Mercury, nunca olvidó al joven reticente, con las inseguridades habituales, que alguna vez había sido. “En el fondo, soy bastante tímido. Muy poca gente sabe cómo soy realmente”, admitió Mercury. “No me gusta cómo sobresalen mis dientes”.

Tocar el piano

La música se convirtió en una salida para Mercury en el internado y transformó su vida. “Tomé lecciones de piano en la escuela y realmente lo disfruté. Eso fue obra de mi madre”, dijo. “Ella se aseguró de que me mantuviera firme y lo hice hasta el Grado 4 clásico, práctico y teórico. Al principio, seguí con las lecciones porque sabía que ella quería que lo hiciera, pero luego me empezó a encantar jugar. Básicamente juego de oído y no puedo leer a primera vista. Siempre me gustó cantar. Solía ​​cantar cosas y evolucionó a partir de ahí”.

Escuela de Arte

Aunque Mercury admitió que decidió poco después de obtener un diploma en Ealing Art College que no perseguiría una carrera como diseñador gráfico, la formación artística fue útil para su futuro trabajo como músico. “La escuela de arte te enseña a ser más consciente de la moda, a estar siempre un paso por delante”, dijo Mercury. Dijo que cuando se unió a los estudiantes y aspirantes a músicos Brian May, Roger Taylor y John Deacon para formar Queen a principios de los 70, la apariencia era una parte clave de su estrategia. “El concepto de Queen era ser regia y majestuosa. El glamour era parte de nosotros y queríamos ser elegantes. Queríamos impactar y ser escandalosos”, dijo Mercury.

La capa blanca “vestido de novia”

Mercury dijo que “Queen nunca copió a nadie” en la forma en que se vestían, y que les gustaba el glam rock desde el principio. Mercury había trabajado en un puesto de ropa en el mercado de Kensington con su novia Mary Austin y tenía sus propias ideas claras sobre la moda. En 1974, Mercury conoció a la diseñadora de moda Zandra Rhodes y quedó cautivado por sus atuendos, incluida una camisa de capa en seda marfil pesada que tenía un corpiño bordado y mangas de mariposa plisadas gigantes.

“Fue la parte superior de la idea de un vestido de novia que tuve”, dijo Rhodes. Creó el traje de escenario de satén blanco que usó Mercury durante 1974. En la película biográfica Bohemian Rhapsody de 2019 , Rami Malek, interpretando a Freddie Mercury, usó una reproducción del traje, creado por la propia Rhodes.

El estilo japonés

“Siempre me encantó hacer giras en Japón, particularmente con todas esas chicas y chicos geishas. Me encantó allí; el estilo de vida, la gente, el arte”, dijo Mercury. Cuando Queen tocó en el Nippon Budokan en Tokio en 1976, el líder de Queen usó un kimono tradicional en el escenario.

Los pantalones cortos se ven

Mercury nunca fue alguien que se tomara a sí mismo demasiado en serio. En 1976 lució un look diferente: pantalones cortos ajustados a rayas rojas y blancas y tirantes a juego. “Lo único que me mantiene en marcha es que me gusta reírme de mí mismo. Si fuéramos una banda diferente, con mensajes y temas políticos, entonces sería totalmente diferente. Es por eso que puedo usar pantalones cortos ridículos en el escenario y lucirme”, dijo Mercury.

El mono de lentejuelas

Los monos largos se convirtieron en una característica habitual de la apariencia de Mercury en los años 70, incluido un diseño de arlequín en blanco y negro que mostraba su pecho. El más icónico de la época fue el mono estilo camiseta con lentejuelas plateadas. El leotardo con mangas largas se usó por primera vez en la gira europea en mayo de 1977, mientras que la versión roja de pierna corta se usó en la gira europea en abril de 1978. La combinación de máscara y traje de lentejuelas plateadas representaba el amor de Mercury por la teatralidad, algo que incorporó a sus actuaciones. Incluso protagonizó una colaboración con el Royal Ballet en 1979.

Lady Gaga, que usó su propia versión del mono de lentejuelas en más de una ocasión, se encuentra entre las personas influenciadas por Queen, una banda que dijo que “adoraba”. Siguió de cerca las tendencias de la moda de Mercury. Una vez dijo que “esperaba que Freddie Mercury hubiera pensado que yo era genial”.

El maillot de ballet a rayas

Otro músico profesional que es un gran fan de Queen es Justin Hawkins, de The Darkness (incluso tiene tatuajes de las caras de los miembros de la banda en sus manos). Hawkins ha usado un traje ceñido a rayas en honor a uno de los conjuntos más icónicos de Mercury, el leotardo de ballet a rayas. “No es un concierto lo que estás viendo, es un desfile de modas”, dijo Mercury sobre su trabajo con Queen.

El período del cuero

A finales de los 70, Mercury vestía mucho cuero, incluidos pantalones de cuero rojo, pero lució uno de sus looks de cuero más famosos para un video que era una parodia de la telenovela británica Coronation Street .. Vestido de mujer, y luciendo una minifalda de cuero negro y medias de red, aretes rosas, una peluca corta negra, un top de punto rosa y tacones, Mercury con bigote fue filmado aspirando el suelo.

El vídeo, del sencillo de 1984 “I Want To Break Free”, desató una controversia. “El tipo de imagen que presento no está planeado ni nada, es algo que ha progresado a lo largo de los años”, dijo Mercury. “Es algo por lo que vivo. es autentico No es para nada forzado. Siento que es una parte natural de mi vida. No me esfuerzo por ser controvertido, en absoluto, ¡pero lo que mucha gente encuentra escandaloso es bastante normal para mí!

El aspecto engañosamente casual de Live Aid

Cuando Mercury estaba hipnotizando al mundo en Live Aid en 1985, había cambiado su aspecto por completo. Atrás quedó el cabello largo de los años 70; La camiseta blanca sin mangas, los jeans blancos, el cinturón con tachuelas y el brazalete metálico representaban su nuevo estilo mientras tomaba Wembley por sorpresa.

La chaqueta militar amarilla

La chaqueta de estilo militar de Mercury, con múltiples hebillas, ojales y adornos dorados, y en un tono amarillo brillante, hizo su debut durante el Magic Tour de Queen en 1986, que incluyó otra aparición famosa en el estadio de Wembley. La chaqueta amarilla de Mercury fue creada por su amiga y diseñadora de vestuario Diana Moseley y, según los informes, se inspiró en el vestuario de la ópera española. Mercury combinó la chaqueta con pantalones blancos que tenían una franja roja en ambas piernas, adornada con oro. “Me visto para matar, pero con buen gusto”, dijo.

El gran farsante

A finales de los 80, mientras Mercury exploraba su propia creatividad en solitario con su álbum Mr. Bad Guy , el cantante superestrella demostró que no había perdido nada de su capacidad para reírse de sí mismo. Su video de 1987 para la canción “The Great Pretender” lo mostró parodiando muchos de sus disfraces de Queen a lo largo de los años. El video fue dirigido por David Mallet y contó con un Mercurio bien afeitado.

Freddie se vuelve formal

En sus últimos años, Mercury canalizó su instinto por lo extravagante en una atrevida innovación musical, incluido su extraordinario dúo con la leyenda de la ópera Montserrat Caballé. Cuando trabajaba con la cantante española, Mercury vestía un elegante esmoquin, con una pajarita negra. Mercury dijo que era la primera vez que actuaba con atuendo formal. Estaba muy lejos de los pantalones cortos ajustados, los pantalones de cuero y los monos.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply