La razón por la que John Deacon nunca realizó un álbum en solitario

john deacon queen live aid 1985 aqueenofmagic

La historia del legendario bajista John Deacon cuando Queen hizo una pausa en 1983: “Toco el bajo y escribo canciones”.

Una de las características que hizo grande a Queen es el hecho de que los cuatro miembros de la banda eran excelentes compositores, con diferentes estilos e influencias.

Freddie Mercury es el visionario creador de obras maestras como Bohemian Rhapsody. Brian May, el brillante perfeccionista de la guitarra que creó himnos como We Will Rock You. Roger Taylor, el experimentador del ritmo que escribió éxitos como Radio Ga Ga. El bajista John Deacon fue definido como “el tranquilo” por sus compañeros.

Deacon fue el elemento tranquilo de una banda formada por personalidades fuertes y a veces contrastantes. El bajista estuvo muy cercano a Freddie Mercury, con quien compartía el sonido y ese toque pop único.

Su Another One Bites The Dust es el sencillo más vendido de la carrera de Queen (siete millones de copias y número uno en las listas de Estados Unidos). You Are My best Friend es la pieza con la que en 1976 la banda logra la difícil tarea de atrévase a seguir a Bohemian Rhapsody y Spread Your Wings es una de las canciones más queridas por el público en concierto.

john deacon queen aqueenofmagic

Proyectos en solitario

Cuando Queen se toma un descanso tras el lanzamiento del álbum Hot Space (que contiene Under Pressure, nacido de una de sus líneas de bajo), John Deacon sin embargo es el único que no se lanza a proyectos en solitario.

Freddie Mercury disfruta del disco pop dance Mr. Bad Guy. Brian May en una espectacular sesión de improvisación con su amigo Eddie Van Halen genera el disco Star Fleet Project. Roger Taylor continúa con su depurado y experimental camino del pop rock con su segundo disco Strange Frontier.

“No puedo cantar, así que no puedo hacer un disco en solitario”, dijo John Deacon en una entrevista en aquel momento. “Somos cuatro artistas trabajando juntos como Queen, pero en este momento la banda ocupa poco de nuestro tiempo”.

Unos meses después de esta entrevista, Queen se reunió en Record Plant Studios en Los Ángeles y Musicland Studios en Múnich para grabar su undécimo álbum, The Works.

John Deacon deja su huella firmando otro de los mayores éxitos de la banda, I Want to Break Free, que alcanza el número tres en las listas del Reino Unido.

“Si solo fuera un bajista durante toda mi carrera, no podría estar satisfecho”, comentó John Deacon sobre su talento como compositor. “Lo considero solo una parte de lo que hago. Toco el bajo y escribo canciones”.

Queen Milton Keynes On Fire Live At The Bowl 1982 John Deacon

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply