La historia de cómo nació el éxito ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen

bohemian rhapsody freddie mercury

Todos hemos cantado y apreciado la increíble composición “Bohemian Rhapsody” y esta es su interesante historia.

Queen es de las bandas más famosas mundialmente. Este grupo inglés siempre nos hizo sentir distintos sentimientos como tristeza, felicidad o adrenalina. Entre sus mejores éxitos encontramos We Will Rock You, Don’t Stop Me Now, I Want to Break Free y Bohemian Rhapsody, entre otros. Este último tema fue de los más complejos y famosos que tuvo la banda, por eso te contamos su historia.

La banda británica estaba formada por Freddie Mercury pianista y vocalista, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Sin duda Freddie fue de las personas más famosas de la historia con un talento impresionante que le dio un toque único a la banda.

Bohemian Rhapsody es su tema ícono por el que siempre se recordará como innovadores y locos. Este tema en su época fue toda una extraña experiencia musical, pero que enloqueció a la gente.

La historia

Esta canción de casi 6 minutos de duración pertenece al álbum “A Night At The Opera” de 1975. Todo empezó en el apartamento de Freddie Mercury ubicado en Kensinton, Londres. Freddie tenía un piano con velas en su cabecera, así cuando el quisiera tocar solo estiraba su mano y tocaba al revés.

El proceso fue muy difícil y la banda tuvo que ser muy paciente porque todo estaba en la cabeza de Freddie. También era muy confuso porque la canción tenía muchos ‘gaps’ (espacios) mencionan Roger Taylor y Brian May.

“Freddie tenía papeles por todos lados, dibujos, y pequeños ‘galileos’, todo en papel y lápiz. Parecía un rompecabezas, pero era más organizado de lo que parecía”. Roger Taylor, baterista de Queen.

La banda se retó y quería ver hasta dónde podían llegar, así que ensayaban de 10 a 12 horas al día. Taylor, el baterista, cuenta a una entrevista con la BBC que tenían una gran química en las voces y fue eso lo que hizo posible esta canción.

“Brian tiene una voz baja, Freddie tenía esa voz increíble e interminable, y yo podía hacerlo bien en los altos y John decidió no cantar”. Roger Taylor.

Este tema fue el primer lanzamiento del álbum y ellos lo describieron como: “Bohemian Rhapsody es la joya de esa corona”. El videoclip tardó cuatro horas en rodarse. En noviembre de 1975 ya estaba al aire en las radios. Muchos críticos de música dijeron que el tema no valía ni un centavo, lo que posteriormente se arrepentirían de decirlo.

Bohemian Rhapsody se convirtió en la canción más escuchada del mundo del siglo XX. Su vídeo musical superó las 1.600 millones de difusiones en el mundo y convirtió a Queen y a Freddie Mercury en la banda más importante del la historia.

La canción no solo es una joya, también se convirtió en una base de la cultural musical. Tanto es la importancia de este tema que 20th Century Fox creó un filme sobre la vida de Freddie Mercury y el origen de Queen con el nombre de esta canción.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply