Las razones de John Deacon para dejar Queen y abandonar la música

john deacon queen freddie mercury

El bajista de Queen, John Deacon, abandonó a sus compañeros y se retiró de la música en el año 1997.

Ocurre que cuando una pieza fundamental de las legendarias bandas fallece, los integrantes suelen optar por disolver los grupos sin dudarlo. Fue así con la pérdida de John Bonham en Led Zeppelin o Kurt Cobain en Nirvana. Freddie Mercury en Queen fue la excepción. Brian May y Roger Taylor trataron de seguir, a pesar del duelo que John Deacon marcó con su partida.

El bajista decidió despedirse de la música lentamente. El vacío que dejó la pérdida de su compañero no pudo superarlo en ningún escenario, y parte de la razón es la gran ayuda que el nacido en Zanzíbar le dio en sus primeros pasos. Algunas recuerdos revelan que Mercury, a pesar de su fuerte personalidad, lograba integrar a Deacon en sus momentos de gran timidez.

“En lo que a nosotros respecta, esto es todo. No tiene sentido continuar”.

El compositor de Another One Bites The Dust tenía decidido marcharse de su grupo en una de las entrevistas más famosas de la banda. Si bien respondió positivamente a las convocatorias de Roger Taylor para hacer conciertos benéficos y de homenajes, aclaró desde un inicio que sin el líder de Queen no continuaría.

Dado que algunas canciones tienen su nombre, sigue ganando dinero como si fuese parte de la banda. Este hecho no pasó desapercibido para sus excompañeros, quienes reivindican su conformidad con los trabajos de la película y remasterizaciones, pero a su vez ponen un fuerte calificativo al bajista.

“No estamos en contacto porque John es realmente un sociópata”.

La declaración de Brian May es una suerte de broma pesada, que Taylor continuó confirmando que a Deacon le interesaba que “sigan llegando los cheques” de sus ganancias. En la entrevista mostrada, el bajista se diferencia de quienes fueron “ruidosos” en algún momento de la banda.

No-One But You

Su último trabajo oficial con ellos se remonta a 1997, cuando el tridente terminaba de afinar detalles para No-One But You. Luego, su exilio en su casa de Putney (Londres) es bien conocido, aunque existen otras apariciones públicas que llamaron la atención.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply