Roger Taylor de Queen reflexiona sobre la pérdida de Taylor Hawkins y el final de su propia carrera

roger taylor queen outsider aqueenofmagic

El legendario batería Roger Taylor también habla sobre su nuevo álbum ‘The Outsider Tour Live’.

Gary Graf en Billboard.- A mitad de una conversación para hablar sobre su nuevo álbum The Outsider Tour Live y otros asuntos, Roger Taylor de Queen comenta casualmente: “Estoy llegando al final de mi carrera ahora, pero todavía estoy en el trabajo y me encanta, realmente lo disfruto”.

Hay mucha evidencia para apoyar esa afirmación.

Hace un año, Taylor lanzó Outsider, su primer nuevo álbum en solitario en ocho años, y realizó una gira de 14 fechas por el Reino Unido. A principios de este año tocó en Europa con Queen + Adam Lambert. En marzo, recibió el honor de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE) en el Castillo de Windsor de manos del entonces Príncipe, ahora Rey Carlos. Y mientras hablamos, Taylor está a solo unas horas del segundo concierto tributo a Taylor Hawkins, que se llevará a cabo en Los Ángeles, donde él y Brian May tocarán canciones de Queen con Foo Fighters, Pink, Justin Hawkins de The Darkness y el hijo de Taylor, Rufus.

The Outsider Tour Live, disponible el 30 de septiembre, presenta 22 pistas de varios lugares de la gira de 2021, incluido material de Outsider, así como los favoritos de Queen y otras versiones, como “Rock and Roll” de Led Zeppelin, “Heroes” de David Bowie y “Tutti Frutti” de Little Richard, con May haciendo una aparición especial en el último, así como “A Kind Of Magic” de Queen.

Ciertamente, parece que Taylor se lo está pasando bien, lo que, dejando de lado la edad, nos hace tomar cualquier comentario sobre el final con un grano de sal.

¿La pasaste tan bien en la gira en solitario como parece en el álbum en vivo?

Bueno, espero que sea divertido escuchar el disco. Obviamente no soy el mejor juez, pero toda la gira fue realmente concebida para ser divertida. No es un estadio grande y ambicioso ni nada por el estilo. Fue una gira más pequeña e íntima, y ​​simplemente disfruté estar allí, al frente otra vez, algo que no había hecho en mucho tiempo. Y tengo una gran banda, fue una alegría. Disfruté cada espectáculo. Esperé con ansias cada fecha, y ​​espero que eso se refleje en esta grabación.

¿Te sientes naturalmente cómodo como líder?

Ciertamente estuve en esta gira, creo que principalmente porque los lugares no eran tan grandes como la nave nodriza (Queen) tocaría. No creo que sea un show de estadio, pero realmente disfruté ese tamaño de lugar.

¿Adam te ofreció algo de su guardarropa cuando escuchó que ibas a hacer tu propia gira?

(Risas) ¡No! Yo no… La ropa de Adam no me quedaría en lo más mínimo. Siempre me gusta disfrazarme un poco, pero no tanto. O como Freddie: nunca sabías en qué se iba a encontrar de un día para otro.

¿Cómo elegiste qué canciones de Queen eran apropiadas para ti?

Tengo “Radio Ga Ga”, “These Are The Days Of Our Lives”… Son canciones que han sido una especie de éxitos, por lo que la gente las conocía. Creo que a la gente le gusta escuchar canciones que conocen, el viejo dicho: “¡Toca los éxitos!”. Así que es bueno tener los éxitos para esparcir entre algunas canciones no tan conocidas. No fue difícil, de verdad. Nunca pensaría en cantar “Bohemian Rhapsody” o incluso “We Are the Champions”. Necesitas una especie de cantante más diva para transmitir esas canciones. He cantado “The Show Must Go” en alguna ocasión, pero es difícil.

Haces una broma antes de “I’m In Love With My Car”, que escribiste, sobre su interpretación en la película Bohemian Rhapsody . ¿De verdad te molestó eso?

No, en absoluto. Tienes que tener sentido del humor. Y lo recuerdo, no creo que Brian se haya tomado la canción en serio. Pensó algo como “realmente, ¿cómo puede alguien estar enamorado de un automóvil?” Pero no le gustan mucho los coches. Así que no, no me molestó. Pensé que era bastante divertido, y también había un elemento de verdad allí.

¿Cómo terminó Brian tocando en tu show de Londres y apareciendo en el álbum?

Obviamente, Brian y yo estamos en contacto todo el tiempo. Ya llevamos más de 50 años. Nos queremos mucho. Obviamente espera, y debería esperar, que le pidan que venga y sea un invitado en el show de Londres. Siempre es genial tener a Brian en el escenario. Creo que es uno de los mejores guitarristas que existen y un gran músico. Era obligatorio que estuviera en un show, al menos.

roger taylor queen Nandi Bushell

En marzo recibiste en OBE. ¿Cuáles fueron sus pensamientos sobre la muerte de la reina Isabel?

Bueno, obviamente era inevitable. Fue un evento gigantesco, realmente, en el Reino Unido. Ella había sido una especie de pieza clave de nuestra vida. Ella siempre ha estado ahí. Ella está en la economía. Está en los sellos y ha sido la gran constante en la sociedad británica durante toda mi larga vida. La reina era una especie de madre imaginaria de todos de alguna manera, por lo que fue un gran problema. Ella fue una profesional consumada, ya sea que apoyes la idea de monarca o no. Es un concepto bastante extraño, en realidad, pero ella era muy buena en eso, en su trabajo.

¿Ella sabía y le gustaba que había una banda llamada Queen?

(Risas) Ella ciertamente lo sabía, porque Brian tocó en su azotea para su fiesta número 50 y luego hicimos el Jubileo de Platino recientemente. E hizo una pequeña película con Paddington Bear y tocó “We Will Rock You” en una taza de té y un plato. Definitivamente estaba al tanto de nosotros, sí.

Usted muy amablemente dedicó su OBE a Taylor Hawkins…

Si lo trajera de vuelta, les dejaría recuperarlo.

¿Se sintió diferente el show de Los Ángeles que el de Londres unas semanas antes?

Fue diferente, en realidad, porque el de Londres fue más un espectáculo continuo con muchas pequeñas secuencias filmadas en el medio y muchos actos. (Los Ángeles) fue más como un verdadero desfile de rock. Fue un énfasis en el rock duro y pesado, y solo un acto tras otro y un desfile de bateristas como nunca has visto, todos los mejores bateristas de rock n’ roll del mundo. Fue una noche fantástica, simplemente una noche maravillosa para mi gran amigo Taylor.

¿Te recordaron algo del Concierto Tributo a Freddie Mercury en 1992?

Bueno, en realidad, Pat (Smear) y Dave (Grohl) me decían que ese era el modelo que usaron, el concierto tributo a Freddie. Estuve muy involucrado en eso, así que ese fue el modelo sobre el que construyeron estos shows, lo cual es bueno porque siempre hemos sido cercanos a los Foo Fighters. Nos encanta esa banda, como familia.

¿Dice algo acerca de la música de Queen que se pueda hacer tan bien en tales circunstancias, con una variedad de personas diferentes interpretándola?

Creo que uno de nuestros puntos fuertes es nuestro cuerpo de trabajo. Pienso que las canciones son muy fuertes, obviamente hay muchas canciones muy conocidas, pero también algunos de los cortes más profundos. Creo que nuestra composición es buena y sólida y tiene calidad. Parece tener mucho poder de permanencia. Supongo que esa es la prueba del pudín, en cierto modo. Eso es todo lo que queríamos hacer; queríamos entretener a la máxima cantidad de gente.

¿Qué sigue?

No tengo ninguna idea en solitario en este momento. Creo que Queen hará una gira de nuevo, y espero que podamos hacer una gira por América del Norte, pero creo que no por un año. Pienso que ahora nos merecemos un poco de tiempo libre. Brian y yo realmente disfrutamos lo que estamos haciendo estos días. No hacemos nada que no tengamos ganas de hacer, pero afortunadamente aún podemos hacerlo, cuando queremos.

queen adam lambert brian may roger taylor aqueenofmagic

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply