Viviste engañado, te decimos el verdadero nombre de Freddie Mercury

freddie mercury queen

Si te consideras fiel seguidor de Freddie Mercury, debes de saber su verdadero nombre, cuyo apellido es de ascendencia persa.

Sus padres se llamaban Bomi y Jer, de apellido Bulsara, procedentes de la isla Zanzíbar. Pero, ¿cuál es la razón del cambio de nombre de Freddie Mercury?

La principal respuesta es que sus amigos, en el internado británico, jamás pudieron pronunciar bien su verdadero nombre (Farrokh) y por eso comenzaron a llamarlo Freddie.

Pero eso no fue todo, el apellido Mercury llegó después, precisamente en el momento en que compuso My Fairy King, que contiene la frase “mother Mercury look what they’ve done to me” (madre Mercury, mira lo que me han hecho).

Y otro dato interesante es que logró el título de diseñador gráfico en el Ealing School.

Nombre

Bulsara

Farrokh Bomi Bulsara nació en Zanzíbar, un protectorado del Reino Unido en la actual Tanzania donde se crio. A los 8 años fue enviado a estudiar a un internado de Bombay donde empezó a ser conocido como “Freddie” y nació el mito. Allí estudió piano hasta los 9 años, aunque no empezó con la guitarra hasta los 17 años, cuando su familia se trasladó a Londres. Fueron los años de universidad, donde hizo Diseño Gráfico que después le sirvió para diseñar el logotipo del grupo presente en las portadas de sus discos.

Al terminar, en 1970, Mercury conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor. Así nació “Queen” una banda liderada por su carisma, con un nombre que no ocultaba ciertas connotaciones gay y una personalidad creativa, arrolladora, divertida y sincera, donde su voz era la “reina”.

Freddie contaba con un registro vocal que se convirtió en su mejor aliado: ya que a pesar de ser barítono, solía cantar como tenor a pesar de no recibir nunca clases de canto. Como destacó Monserrat Caballé “a diferencia del resto de cantantes de rock, él vendía su voz”.

Sin embargo, a sus dotes de cantante se unieron sus extravagantes puestas en escena, lo que le convirtió en todo un showman sobre el escenario. Envuelto en sus trajes de malla poseía un estilo teatral que incitaba a participar al público en cada momento.

freddie mercury queen 1981

También te puede interesar:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply