Quiénes fueron los padres de Freddie Mercury y cómo era su relación

freddie mercury queen jer bomi bulsara aqueenofmagic

Freddie Mercury siempre mantuvo una relación especial con su familia. Conoce más detalles acerca del entorno familiar del cantante de Queen.

Antes de que saltara al estrellato, Farrokh Bulsara o mejor conocido como Freddie Mercury, era un joven nacido en Tanzania, cuya familia oriunda de la India pero con importantes lazos diplomáticos con el Reino Unido. Esa mezcla cultural con una impronta diplomática fue parte de la construcción de la personalidad del líder de Queen.

El padre de Mercury, Bomi Bulsara nació en una pequeña ciudad de Mombai en la India. Trabaja en la capital de dicho país y en un viaje de vuelta del trabajo conoció al amor de su vida, Jer, con quién tendría a Freddie en 1946 y a Kashmira en 1952. El padre del líder de Queen trabajaba como cajero del tribunal superior del gobierno británico.

La familia Bulsara estuvo asentada muchos años en la capital de la India, pero en 1963 decidieron irse a Zanzíbar. Un año más tarde explotó una revolución ante la colonia británica, lo que provocó que Bomi, Jer, Freddie y Kashmira decidieran partir hacia el Reino Unido en búsqueda de un futuro mejor. Esta decisión provocaría un antes y un después en la vida de Mercury.

Diferencia entre trabajo y familia

Si bien los padres de Freddie Mercury eran de una postura bastante conservadora, ninguno de los dos jamás se impuso a las decisiones que tomaba su hijo. Cuando la fama del cantante de Queen empezó a trepar a pasos agigantados, Jer en una entrevista al portal “The Telegraph” expresó: “Freddie mantuvo una estricta división entre su trabajo y su hogar durante toda su vida. Si alguna vez le preguntaba, me decía: ‘Mamá, eso es negocio y esto es familia’. Fue amable y muy respetuoso conmigo y con su padre”.

Freddie siempre trató de mantener alejada a su familia con respecto al crecimiento de su fama. Esto provocó que se generaran miles de rumores acerca de que la relación entre su padre y Mercury no era la mejor, pero en verdad era todo lo contrario. El líder de Queen siempre quiso cuidar a su entorno familiar de los periodistas y portales que se dedicaban a descalificar la vida del cantante. Bomi Bulsara falleció en 2003 a los 95 años y Jer murió en 2016 con 94 años.

freddie mercury jer bulsara madre

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply