Por qué Freddie Mercury abandonó su apellido Bulsara

freddie mercury queen

Freddie Mercury decidió cambiar de apellido y abandonó Bulsara en favor de Mercury, el antiguo mensajero de los dioses de la mitología romana.

Al igual que Hermes, su equivalente griego, a Mercurio (Mercury) se le representaba con sandalias aladas y un caduceo con serpientes enroscadas. Mercurio —además del nombre del conocido metal líquido, con el que estaban familiarizadas las culturas china e hindú, y que se ha encontrado en antiquísimas tumbas egipcias— también identifica al planeta más cercano al Sol, y que carece de lunas.

A lo largo de los años han ido surgiendo muchas teorías sobre por qué Freddie Mercury escogió ese apellido. Según Jim Jenkins, fan de Queen y escritor, “el propio Freddie me dijo en 1975 que era por el mensajero de los dioses. Lo recuerdo como si acabara de decírmelo. En estos años se ha dicho que era por Mike Mercury, de la serie El capitán Marte y el XL51. Pero puedo asegurarte que no tenía nada que ver con él”.

My Fairy King

Según lo que recuerda Brian May: “Freddie había compuesto una canción titulada My Fairy King. En ella hay un verso que dice: ‘Oh, Madre Mercury, ¿qué me has hecho?‘”.

En realidad la letra dice: ‘Madre Mercury / mira lo que me han hecho / no puedo correr, no puedo esconderme’.

“Y a partir de ahí fue cuando Freddie dijo: ‘Voy a convertirme en Mercury, ya que la madre que aparece en esta canción es mi madre’. Y nosotros le dijimos algo así como ‘¿Estás chalado?’. Cambiar de nombre formaba parte del proceso por el que se fue metiendo en una piel diferente”, añade May. “El joven Bulsara seguía ahí, pero para el público Freddie iba a ser una especie de dios”.

Aunque muchos suponen que Freddie se cambió oficialmente el apellido Bulsara más o menos en 1970, no hay nada que lo demuestre. No existe un archivo oficial en el Registro Civil, que ahora se llama Archivo Nacional, en Kew, al oeste de Londres.

Freddie Mercury Bulsara

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply