Por qué Montreux es un lugar tan valioso para Queen

Hay algo que a Montreux, en Suiza, le da cierta ventaja frente a otros pueblos a orillas del lago Lemán. Y ese algo es su conexión con Queen.

Freddie Mercury, el extravagante vocalista del grupo (que murió en 1991 por complicaciones del sida) lo convirtió en su hogar. Y entre 1979 y 1996 Queen grabó siete álbumes en los estudios que aquí tenía la banda. Una estatua erigida en 1996 en honor a Freddie en Montreux, es lugar de peregrinación para fans de todo el mundo.

Cada año en septiembre –desde 2003– se rinde un homenaje a Freddie por su cumpleaños y grupos internacionales atraen a multitudes de personas a una noche de conciertos gratuitos junto a la orilla del lago. En 2020 el concierto se ha cancelado debido a la pandemia, pero este pasado verano se hizo popular un paseo a pie tras los pasos de la estrella del rock. La película “Bohemian Rhapsody”, de 2018, también ha contribuido a que resurja el interés por la banda.

Montreux tiene para una de las bandas de rock más famosas del mundo un atractivo en una tranquila ciudad a orillas del lago Lemán.

Montreux

“Si quieres hallar la paz en tu alma, ve a Montreux”, decía Freddie Mercury. Una paz que sirvió al nacido en Zanzíbar para sacar a la luz un total de siete álbumes, todos ellos grabados o editados en los Mountain Studios. Así, desde el disco “Jazz”, la banda inauguraría una relación con Suiza que duraría hasta el final de sus días.

Suscríbete a nuestras noticias de Queen

Publicidad