Brian May y Roger Taylor recuerdan cuando pudieron abandonar Queen

roger taylor brian may queen

Brian May y Roger Taylor recordaron las oportunidades que ambos tuvieron de dejar Queen antes de que la banda alcanzara el éxito mundial con Freddie Mercury.

La feroz lealtad del grupo significó que todos regresaron a lo que llamaron “la nave nodriza”, independientemente de cualquier otro proyecto. Pero en una entrevista con Classic Rock, el guitarrista relató el momento en que Ron y Russell Mael lo invitaron a unirse a Sparks, mientras que el baterista habló de su breve conexión con Genesis.

«Sparks se acercó a mí», dijo May. «Fue después de que tuvieran su gran éxito ‘This Town Ain’t Big Enough for the Both of Us’, y nosotros acabábamos de lanzar ‘Killer Queen’. Los dos hermanos vinieron a mi piso. Dijeron: ‘Mira, Brian, Queen no va a ninguna parte… no vas a tener más éxitos, pero nosotros vamos a conquistar el mundo’. Y dije: ‘Gracias, pero no, gracias. Creo que estoy bien’».

Cuando se le preguntó si Genesis trató de “cazarlo furtivamente” durante los primeros años de Queen, Taylor dijo: «Bueno, me invitaron al estudio para escucharlos, luego fuimos a un pub. No dijeron: ‘¿Quieres unirte al grupo?’, pero tengo la impresión de que eso es lo que querían, porque su batería se había ido. Todos son gente encantadora, pero realmente no entendí su música, para ser honesto. Era un poco progresiva para mí. De hecho, tuve una oferta maravillosa de Mick Ronson e Ian Hunter. Iba a llamarse Hunter Ronson Taylor. Creo que eso hubiera estado bien».

Freddie el pacificador

En otra parte de la entrevista, la pareja notó que, en el apogeo de Queen, ellos eran los responsables de la mayoría de los desacuerdos dentro del grupo. Cuando se le preguntó qué tipo de cosas podrían ayudarlos a componer, May dijo: «Cualquier cosa y nada: una nota, un tempo, una taza de café, una ventana…».

Taylor recordó que Mercury siempre desempeñó el papel de “pacificador”. May estuvo de acuerdo y agregó: «Necesitábamos a alguien que fuera el diplomático. Y, curiosamente, Freddie era ese tipo. Todo el mundo piensa que Freddie era el típico despreocupado, pero era muy pragmático. Si veía una situación de conflicto que surgía entre Roger y yo, se las arreglaría para encontrar una salida, un compromiso. Una de las grandes frases de Freddie era: ‘No tenemos compromiso’. Pero dentro de la banda lo hicimos. Y es por eso que sobrevivimos».

Brian May y Roger Taylor
Brian May y Roger Taylor.
Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply