Brian May interpreta ’39 de Queen en lo alto de Tenerife

brian may queen 39 tenerife aqueenofmagic

Brian May se encuentra en Tenerife grabando un nuevo vídeo para el relanzamiento de su álbum Another World.

Brian May no es un extraño en la isla más grande de las Islas Canarias. La estrella visitó Tenerife por primera vez en 1970 para trabajar en su doctorado en el observatorio en lo alto del Parque Nacional del Teide junto a un volcán activo.

Ahora, el guitarrista de Queen regresa para filmar un nuevo vídeo musical para el relanzamiento remasterizado de su segundo álbum en solitario, Another World, después de Back To The Light del año pasado. Tomando un respiro del rodaje, el hombre de 74 años compartió con sus fans un vídeo junto al Observatorio del Teide, donde interpretó ’39.

Brian escribió ’39 para el álbum de Queen de 1975 A Night at the Opera, con letras que cuentan una historia que años más tarde se reflejaría coincidentemente en Interstellar de Christopher Nolan.

La canción habla de un astronauta que viaja muy lejos en el espacio, regresa a la Tierra después de un año, pero descubre que ha pasado un siglo para aquellos que se quedaron atrás gracias a la paradoja del reloj de Einstein.

En su nuevo vídeo, Brian dijo:

“Hola amigos, soy Bri con una publicación inusual en Instagram. Estoy aquí en la maravillosa Tenerife en el hermoso observatorio, sintiéndome muy privilegiado grabando un vídeo para Another World. Y ha sido un gran viaje en el tiempo para mí porque, por supuesto, la canción se remonta a muchos, muchos años. Pero la canción que me gustaría cantarles hoy va más allá de eso. He sido reacio a publicar nada recientemente debido a la terrible tragedia que se desarrolla en el mundo. Pero espero que esta canción pueda ofrecer un poco de esperanza; alguna creencia de que las cosas estarán bien en el futuro. Y si miramos las cosas en el contexto del paso del tiempo, todo tiene que ser y será y va a estar bien”.

Brian subtituló la publicación: “¡OK! Esta es la publicación número 3900 – Treinta y novecientos – mía. De ahí un momento especial. Especialmente porque estoy informado de manera confiable que esta canción fue la canción número 39 de Queen que lanzamos… Disfrutar !!! Un agradecimiento especial a @luppers71 y Giles por filmar esto en el Observatorio del Teide en la hermosa Izaña, Tenerife. #jamwithbri Perdón por la tonalidad. Estaba sintonizado para tocar junto con… ¡Another World! Como pronto verán, ¡espero! Bri.”

En 2015, la leyenda de Queen admitió que probablemente le gustaría que el parque fuera su lugar de descanso final.

Según The Telegraph, May dijo:

“El Parque Nacional del Teide de la isla tiene una especie de atracción en mi espíritu. Es una sensación de estar cerca del cielo allá arriba en el parque nacional y es un lugar que es muy espiritual para mí, probablemente es donde me gustaría que se esparcieran mis cenizas”.

Sobre su propio trabajo de astrofísica en Tenerife, la estrella dijo: “Las vistas del cosmos allá arriba [Observatorio del Teide] son ​​increíbles”, dijo.

“Obtienes hermosas vistas de la Vía Láctea y la luz zodiacal. También he visto el gegenschein [un débil resplandor o punto en el cielo nocturno asociado con la luz zodiacal] allí, que es algo que no muchos astrónomos han visto. La atmósfera sobre Tenerife es muy transparente y han sido muy buenos para controlar la cantidad de contaminación lumínica, por lo que es un lugar maravilloso para observar las estrellas”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply