El musical We Will Rock You de Queen regresa a Madrid este fin de semana

queen we will rock you wwry musical madrid

El exitoso musical de la banda británica Queen regresa a España en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid.

We Will Rock You se estrenó el 14 de mayo de 2002 en el Dominion Theatre del West End de Londres. Poco después Madrid se convertía en la segunda ciudad europea en estrenar el musical.

Se estrenó ya en 19 países y lo vieron más de 16 millones de espectadores. Ahora regresa con un formato renovado y una novedad con respecto a entonces y al resto de musicales de la temporada: Las canciones serán interpretadas en inglés. A pesar de que la música forma parte de la historia, la producción nacional decidió no hacer traducción ni adaptaciones y serán interpretadas en su forma original.

Brian May, y Roger Taylor son nuevamente coproductores del espectáculo tal y como lo fueron hace casi 20 años. Y es que Queen no pasa de moda. Tras el éxito de la película Bohemian Rhapsody vuelven con la misma fuerza de siempre.

“Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película”, afirma Brian May.

“Bohemiam Rhapsody supuso un fenómeno social y también familiar. Los padres iban a verla con sus hijos adolescentes para compartir con ellos parte de su historia. Muy probablemente los fans del musical de entonces tengan hoy hijos o sobrinos con los que vuelvan a compartir nuestra música de Queen, esta vez en directo”, siguió el guitarrista de Queen.

Reparto

Tras un largo casting donde se presentaron casi 2.000 candidatos convocados por Brian May a través de la plataforma Tik Tok, tendencia que tuvo más de 30 millones de visualizaciones, por fin conoceremos el elenco definitivo que dará vida a los personajes de esta historia futurista y distópica con una superproducción a la altura del nuevo espacio, la antigua Estación del Norte, convertida en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío.

@laestacionppioWE WILL ROCK YOU SPAIN: El primer casting internacional a través de #TIKTOK #getit #wewillrockyouspain #brianmay #queen #wewillrockyou #radiogaga

♬ We Will Rock You – Remastered 2011 – Queen

Sinopsis

La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la música está prohibida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en la que todos son iguales. Se castiga cualquier muestra de originalidad o creación artística. Pero existen algunos rebeldes que desafían la represión mientras esperan la llegada del Soñador. Galileo es un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply