La actriz María Valverde creía que Freddie Mercury era su padre

maria valverde freddie mercury

La actriz española María Valverde confesó que cuando apenas era un niña de cuatro años creía que Freddie Mercury era su padre: “Tuvo siempre bigote”.

El cine sigue mutando y adaptándose en un cambio que parece imparable después de la pandemia. Es el caso de María Valverde y Álex González, que acudieron a presentar Fuimos canciones, la nueva película nacida gracias a Elisabet Benabet. Se trata de uno de los estrenos más potentes de Netflix para este final de año 2021.

Basada en los exitosos libros de la autora de Valeria, se podría decir que es un spin off de la serie que tanto éxito ha cosechado en la plataforma de streaming. “Es una historia sobre una mujer de unos treinta, que está un poco perdida, harta de su trabajo y con un conflicto personal importante… entonces aparece su ex”, explicaba el actor.

En el caso de la actriz, en la película ha podido hablar a los espectadores dirigiéndose directamente a la cámara, algo que pocos actores han podido hacer en su carrera. “Creo que es un momento maravilloso para hablar realmente con el público, como si te hablaras a ti misma, rodarlo para un actor es un verdadero lujo, un regalo”, comentaba Valverde.

Padre Mercury

Cuando llegó el momento de las anécdotas, en las que María Valverde tuvo que explicar por qué cuando era una niña pensaba que su padre era el mismísimo Freddie Mercury. “Mi papá tuvo siempre bigote, escuchaba también siempre a Queen y yo era una niña de 4 años… lo recuerdo como algo muy tierno”, comentó.

Ese sueño se desvaneció por completo en el año 1992: “Cuando lo vi en los Juegos Olímpicos de Barcelona me di cuenta de que no era porque estaba con mi padre”. Pero esa conexión con el cantante de Queen quedó para siempre, más cuando el padre de la actriz se atrevió a grabar un videoclip imitando al artista como regalo para su hija.

Evidentemente la actriz vio la actuación de la canción ‘Barcelona’ de Montserrat Caballé con Freddie Mercury en las pantallas, ya que el legendario cantante falleció en noviembre de 1991 y no pudo estar en la apertura de los Juegos Olímpicos.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply