Se subastan cuatro obras de arte inspiradas en Freddie Mercury

freddie mercury queen wembley 1986 magic tour

Así son las cuatro obras benéficas de Freddie Mercury que salen a subasta en formato NFT.

El icónico cantante de Queen, Freddie Mercury, está dejando su marca distintiva en el mundo de los NFT, es decir, en las obras de arte originales digitales. Estas son las cuatro obras NFT que se subastarán del cantante. La subasta se lleva a cabo a partir del lunes 20 de septiembre durante 75 horas, según el mercado de arte digital SuperRare y Mercury Phoenix Trust.

Freddie Mercury escribió varios de los éxitos de la famosa banda de rock británica. Entre ellos destacan Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Love Of My Life, Somebody To Love, Don’t Stop Me Now o Crazy Little Thing Called Love. Su historia y la de Queen se contó en la exitosa película de 2018 Bohemian Rhapsody, que obtuvo cuatro premios Oscar. Entre ellos al mejor actor para Rami Malek, quien interpretó al popular cantante.

Blake Kathryn—“Sanctuary”

Chad Knight—“Celebration of Uniquity”

Mat Maitland—“Somebody to Love”

MBSJQ—“Colorful Soul”

freddie mercury

Subasta benéfica

Las ganancias de la subasta a través de SuperRare se destinarán al Mercury Phoenix Trust como parte de su lucha contra el SIDA. La organización benéfica fue establecida por los miembros de Queen, May y Taylor, y el manager de la banda Jim Beach en memoria de Mercury, quien murió el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años por complicaciones relacionadas con el SIDA. Durante casi 30 años, el fideicomiso ha donado más de 17 millones de dólares (15 millones de euros aproximadamente). Ha financiado iniciativas en todo el mundo.

Six Agency seleccionó la colección de arte, según el anuncio. “Six tuvo el honor de seleccionar una increíble colección de artistas para celebrar la vida y el impacto de Freddie Mercury”, dijo el cofundador de la compañía, Georgio Constantinou, en un comunicado de prensa. “Después de reunirnos con Mercury Phoenix Trust, sabíamos que si Freddie estuviera vivo hoy, estaría entusiasmado con el potencial creativo del espacio NFT”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply