Brian May recuerda grabar su álbum debut mientras perdía a Freddie Mercury

Brian May Queen Resurrection Back To The Light 1992

Brian May habla sobre su álbum Back To The Light y la grabación de una versión de Too Much Love Will Kill You con Freddie Mercury.

El legendario guitarrista de Queen recuerda la época en que grabó su álbum Back To The Light, que salió originalmente el 28 de septiembre de 1992, menos de un año después de que su amigo y compañero de banda Freddie Mercury muriera de SIDA.

El rockero recordó haber usado la música para hacer frente a la inminente pérdida del líder de Queen, a la que llamó “la cosa más importante que puedas imaginar”.

“El grupo no era solo un grupo para nosotros”, explicó. “Era nuestra familia y perder a Freddie es como perder a un hermano. También perdí a mi padre por aquel momento y mi matrimonio se estaba rompiendo. Entonces, ¿qué hago? Intento hacer música y la música es a menudo la salida. Te ayuda. Te ayuda a seguir adelante”.

El rockero también recordó cómo la regrabación de Freddie Mercury de su tema Too Much Love Will Kill You le dio un significado completamente nuevo.

La versión de May de la canción pasó a aparecer en su propio álbum, pero Queen grabó una versión con la voz de Freddie, que luego apareció en su álbum Made In Heaven cuatro años después del trágico fallecimiento del líder.

Reflexionando sobre lo que Mercury debió haber sentido al cantar la canción, el guitarrista reflexionó: “Lo que estaba en su mente probablemente no era mi relación, que es sobre lo que realmente se escribió la canción. Freddie, creo que en ese momento sabía que estaba amenazado por esta terrible enfermedad, que eventualmente se lo llevaría. Así que la canción en ese momento se transformó”.

“Eso pasa de todos modos cada vez que Freddie solía cantar. Él lo haría suyo y en este caso fue especial”.

La reedición de Brian May de 2021 de Back To The Light ya está disponible desde aquí.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply