Freddie Mercury fue “inflexible” en la grabación de Bohemian Rhapsody

brian may queen freddie mercury

Brian May recuerda lo “inflexible” que fue Freddie Mercury mientras grababan el clásico tema de Queen ‘Bohemian Rhapsody’.

En 2021, ‘Bohemian Rhapsody’ superó los 10 millones de unidades vendidas en línea en los Estados Unidos, otorgando a Queen un certificado de diamante por la Recording Industry Association of America (RIAA). Según Brian May , gran parte del éxito de la canción se debe a la “intransigencia” de Freddie Mercury durante la grabación.

En declaraciones al podcast Rock This de Spotify en el quincuagésimo aniversario de Queen, el guitarrista Brian May recordó cuando grabaron ‘Bohemian Rhapsody’. Comenta cómo Mercury fue “inflexible” para que la canción se hiciera como había imaginado.

“Todos querían que lo cortáramos, lo editáramos y lo hiciéramos de alguna manera más fácil. Y Freddie fue inflexible”, dijo el guitarrista de la canción de seis minutos que mezcla versos de ópera con rock clásico.

“Muchas veces, Freddie decía: ‘Está bien, vamos, chicos, hagan esto. Continuemos'”, informó May. “Creo que algunas personas pensaban que era una persona muy difícil y extraña, pero no lo era”, agregó el guitarrista, refiriéndose a la forma rigurosa y objetiva de trabajar del vocalista.

“Freddie fue el tipo que resolvía las cosas y continuaba”, concluyó Brian May.

Cuando se lanzó en octubre de 1975, ‘Bohemian Rhapsody’ encabezó las listas de éxitos de Inglaterra durante nueve semanas consecutivas. Se convirtió en una de las canciones de rock más queridas de todos los tiempos.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply