Queen: ¿Dónde está John Deacon? “No hablamos, ni vio la película”

john deacon queen aqueenofmagic

La película Bohemian Rhapsody muestra a Queen en su apogeo con los cuatro miembros originales, incluido John Deacon.

Pero, ¿qué pasó con el bajista John Deacon? Sus compañeros de banda dicen que no han hablado en décadas, “ni un murmullo”.

La película biográfica de Queen y Freddie Mercury llegó a los cines hace cuatro años y anunció otro renacimiento para la icónica banda. Rami Malek ganó el Oscar por su extraordinaria interpretación de Freddie. Gwilym Lee aparece como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor y Joseph Mazzello como John Deacon.

En la pantalla, como en la vida real, Deacon era notablemente más callado que los otros tres y fue él quien abandonó la banda (y el negocio de la música) después de la muerte de su líder en 1991. Cuando la banda finalmente revivió, se negó a regresar, y los otros dos han revelado el poco contacto que tienen con él. Sin embargo, todavía se le ve muy ocasionalmente cerca de su casa en Londres.

john deacon queen

Bohemian Rhapsody

Al promocionar la película, Taylor admitió previamente que no había hablado con su compañero de banda durante “más de una década… No he escuchado un alarido de John, ni un solo murmullo”.

Sin embargo, sigue siendo un miembro formal de Queen, al menos en términos comerciales, conservando su cuarta parte de participación en sus asuntos. May y Taylor aún mantienen a Deacon informado sobre todas las preocupaciones financieras relacionadas con la banda. También le enviaron los primeros guiones de la película para su aprobación, pero hasta ahí llegó su participación.

May le dijo a la revista Rolling Stone que Deacon ya no toma parte activa en el legado de Queen o en proyectos potenciales: “John no quiere estar (involucrado). Está en su propio espacio y lo respetamos. Es una pena, porque lo haríamos. Me encanta tenerlo cerca, pero ya no quiere estar en el ruedo… simplemente no quiere andar por esos caminos”.

Desaparecido

La leyenda solitaria rara vez se ve en público y no participó en ninguna de las promociones o celebraciones de la película.

En una entrevista con Mojo, se le preguntó a Taylor si Deacon había visto la película: “Ni idea. No tenemos ningún contacto con John. Me pregunto si uno de sus hijos podría haber ido a verla. ¿Quién sabe? Joe (Mazello), quien interpretó a John, clavó sus gestos pero lo hizo un poco demasiado elegante. Deaky era de Leicester y tenía un poco de acento del norte. Pero todos ellos eran increíbles. Deben haber visto horas de imágenes de todos nosotros”.

Deacon y Mercury eran particularmente cercanos, y el cantante una vez dijo de su amigo ‘tranquilo’: “no lo subestimes, tiene una vena ardiente debajo de todo eso”. El bajista también dijo: “Detrás de escena, puedo ser tan ruidoso como cualquier otra persona”.

John Deacon

Retiro

Los miembros de la banda y los amigos de Deacon han hablado sobre su retiro de la industria de la música y la atención pública, pero el propio Deacon nunca ha comentado públicamente sobre el asunto después de abandonar la banda en 1997.

En un documental reciente, Taylor agregó: “Después de la muerte de Freddie me costó un año comenzar a querer pensar en hacer cosas. Solo pensé: ‘Tranquilízate e intenta vivir con el presente y ver cómo te sientes'”.

“John se asustó y decidió que ya no podía soportar estar en el negocio de la música. Fue un período extraño. Realmente la banda había terminado”.

Freddie el protector

El asistente personal de Freddie, Peter Freestone, dijo: “Freddie tomó a John bajo su ala porque era el chico nuevo. Era tímido, no como Brian y Roger. Quería protegerlo. Sin Freddie allí, John no pudo quedarse”. Freddie desviaba la atención, y sin Freddie allí, no creo que John pudiera enfrentar nada de eso”.

May agregó: “Creo que perder a Freddie también fue muy difícil para él. Le resultó increíblemente difícil de procesar, hasta el punto de que tocar con nosotros lo hizo más difícil”.

Deacon dijo: “En lo que a nosotros respecta, esto es todo. No tiene sentido continuar. Es imposible reemplazar a Freddie”.

John Deacon

Últimos proyectos

La banda lanzó un último álbum de estudio original, Made In Heaven de 1995, utilizando grabaciones de archivo realizadas por el cantante antes de su muerte, sin presentaciones completas de Queen después del concierto tributo a Freddie de 1992.

Deacon trabajó en No-One but You (Only the Good Die Young) de 1997, que se incluyó en el álbum recopilatorio Queen Rocks. Después de una última aparición en vivo en el Béjart Ballet de París para homenajear a Freddie, se retiró oficialmente.

La estrella intensamente reservada continúa viviendo en Putney, en el suroeste de Londres, con su esposa Veronica Tetzlaff, en la misma casa donde criaron a sus seis hijos.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply