La historia del canadiense que nació con la voz de Freddie Mercury

Marc Martel Freddie Mercury

El registro vocal de Marc Martel es sorprendentemente parecido al de Freddie Mercury. Su talento lo hizo viajar alrededor del mundo.

Eriza la piel de cualquier amante de la música escuchar la voz de Freddie Mercury, el líder de Queen fallecido en 1991. Pero sentir vivo su registro vocal a través del talento del canadiense Marc Martel provoca sorpresa, admiración y hasta ganas de ponerse de pie para aplaudir.

Esta la historia del excantante de Queen Extravaganza, que nació en Montreal y se ganó la confianza nada menos que de los legendarios protagonistas de Queen, Brian May y Roger Taylor, quienes lo autorizaron a ser la voz principal del grupo tributo desde noviembre de 2015 hasta 2018, cuando se le sustituyó.

Marc Martel estudió música desde la infancia. Sus padres le inculcaron el amor por los sonidos hasta que formó el grupo Downhere con el que ganó diversos premios. El conjunto se tomó un descanso desde la explosión escénica de Martel en 2013.

Su notable parecido con Farrokh Bulsara (Freddie Mercury) al entonar las estrofas y estribillos de canciones como “Bohemian Rhapsody”, “Somebody To Love” y “We Are The champions”, entre otras tantas, lo llevó a los principales escenarios del mundo y sus vídeos en YouTube son furor.

Te ofrecemos una selección de canciones de Queen cantadas por Marc Martel para que compares con Freddie:

Valora este artículo

Publicidad

14 Comments

  1. El video no es claro, es confuso y tampoco es representativo de una Comparación de voces. Para esto debe cantar solo ya q la voz de Fredy la tenemos en la memoria…

Leave a Reply