El día que Brian May fue elegido el mejor guitarrista de todos los tiempos

Brian May Queen

Brian May fue elegido en 2020 como el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista británica Total Guitar.

Brian May, el guitarrista de Queen, de 73 años, se situó así por delante de iconos de las seis cuerdas como Eric Clapton, Eddie Van Halen, Jimmy Page o Jimi Hendrix.

“Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, dijo May a Total Guitar.

Y añadió: “No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”.

May confesó que para él el número 1 es Jimi Hendrix, un “súper hombre que vino de otro planeta”, al tiempo que admite que siempre tuvo a Jimmy Page como referente por ir a su mismo colegio y ser “dos o tres años mayor”.

Próximos proyectos

Actualmente Brian May se encuentra inmerso en el proyecto de relanzar sus obras en solitario. El primero en ver la luz será la reedición del álbum “Back To The Light”, que se lanzó originalmente en 1992. “Another World”, de 1998, fue el último lanzamiento del guitarrista en solitario.

A largo plazo, el año 2022 verá de nuevo a Queen sobre los escenarios. Será junto a Adam Lambert como vocalista en una gira europea que traerá a la banda a España en dos fechas en el WiZink Center de Madrid. La gira se tenía que efectuar en 2020, pero la pandemia retrasó los planes a 2021, y posteriormente a 2022.

Además de la música, Brian May tiene una actividad enérgica en otros ámbitos como la protección del mundo animal o la ciencia, entre otros.

brian may tiktok

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply