La ruina financiera de Queen que les llevó a apostar su futuro a un álbum

queen opera 1975
Queen durante las sesiones de grabación del álbum 'A Night At The Opera', en 1975.

Queen estuvo al borde de la ruina financiera y si el álbum que preparaban no tenía éxito, se separarían definitivamente.

El mini-documental Queen The Greatest de esta semana explora un arriesgado momento de éxito o fracaso para la banda. A pesar de su creciente éxito a principios de la década de 1970, Freddie Mercury y el grupo se enfrentaban a la ruina financiera. Realmente necesitaban que su cuarto álbum fuera enorme. Todo se redujo al disco de Queen de 1975, A Night At The Opera, que en ese momento era el álbum más caro jamás hecho en el Reino Unido.

En el vídeo de esta semana, el baterista de Queen, Roger Taylor, compartió lo arriesgado que era para la banda. Dijo: “Recuerdo cuando fuimos al estudio para hacer ‘A Night At The Opera’. La sensación era crear o romper”.

Mientras que Brian May compartió: “No solo éramos pobres, sino que estábamos endeudados. Todas las empresas de sonido e iluminación y las personas a las que no se les había pagado…”.

Brian agregó: “Así que estábamos en un punto realmente crucial. Podríamos haber tenido que romper si ese álbum no hubiera funcionado bien. Era un álbum caro, de enorme complejidad. Incluso mirándolo ahora, me pregunto cómo hicimos algunas de esas cosas”.

Sin embargo, el riesgo valió la pena, A Night At Opera muestra a Queen en su máxima expresión. Desde el exitoso sencillo de John Deacon ‘You’re My Best Friend’ y I’m In Love With My Car’ de Roger Taylor hasta ‘Love Of My Life’ de Freddie Mercury.

Pero, por supuesto, nada podría preparar al mundo para la obra maestra de Freddie en Bohemian Rhapsody. Despreciado por algunos críticos en ese momento, la pista encabezó la lista de singles del Reino Unido durante nueve semanas.

Bohemian Rhapsody es ahora el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Gran Bretaña y la única canción que alcanzó el número 1 en Navidad en el Reino Unido dos veces del mismo artista.

Hoy en día, es la canción más reproducida del siglo XX y hace solo tres semanas se convirtió en la primera pista de una banda británica en obtener la certificación Diamond de la RIAA.

Brian dijo en ese momento:

“Esta es una noticia increíble. En momentos como este, tengo que pellizcarme para asegurarme de que sea real. Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto está más allá de cualquiera de ellos. Muchísimas gracias a todos los que han creído en nosotros a lo largo de los años”.

Mientras que Roger agregó: “¡Es un pensamiento maravilloso y gratificante saber que la canción ha llegado y conectado con tanta gente! Les damos las gracias a todos… a seguir”.

En cuanto a ‘A Night At The Opera’, el álbum de 1975 llegaría a encabezar las listas de éxitos en todo el mundo y vendió más de 6 millones de copias en muchos países de todo el mundo, incluso logrando el estatus de multiplatino en los EE. UU.

En 2018, ‘A Night At The Opera’ incluso fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy.

Mientras tanto, el episodio de Queen The Greatest de la próxima semana explorará aún más el éxito y el legado de Bohemian Rhapsody.

Ese será el episodio 6 de 50 que se lanzan todos los viernes al mediodía, marcando el Jubileo de Oro de Queen.

Esperamos que Brian y Roger tengan aún más delicias en la bolsillo para que los fans sigan celebrando este hito.

brian may roger taylor queen

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply