48 años del trascendental concierto de Queen en el Rainbow Theatre

queen rainbow 1974 freddie mercury

El 31 de marzo de 1974 tuvo lugar la primera actuación de Queen en el Rainbow Theatre de Londres.

Inicialmente, esa fecha marcaba el cierre de la gira de promoción del álbum ‘Queen II’, aunque, al final, se programó un último concierto en Birmingham el día 2 de abril.

Roy Thomas Baker, ingeniero y coproductor de los cuatro primeros álbumes de estudio de Queen, grabó el concierto del Rainbow con la idea de publicar un álbum en directo. También lo filmó Colin Strong, del programa de la BBC The Old Grey Whistle Test, con la intención de promover a la banda. Especialmente en América, donde estaban a punto de embarcarse en una gira de dieciocho conciertos.

Por razones que ya nadie recuerda, al final el álbum del directo nunca se materializó y solo se emitió un pequeño fragmento de las grabaciones de vídeo.

Durante el mes de marzo de 1974, Queen tocó en teatros, salas de baile, universidades y ayuntamientos de todo el Reino Unido. El Rainbow Theatre era el espacio más grande y su iniciativa más atrevida. Para una banda relativamente nueva, tocar en el Rainbow era un gran paso.

Brian May recordó por aquel entonces: “No creo que nosotros mismos hubiéramos pensado en esa posibilidad aún, pero Mel Bush, nuestro promotor, nos pidió que lo hiciéramos. Es un tipo muy listo y, si tenía toda esa confianza en nosotros, debía de tener razón”.

Bush también promovió una segunda gira de Queen ese mismo año, que incluía dos conciertos más en el Rainbow.

Esta actuación estableció el todo de los futuros espectáculos que tendrían lugar en América, Reino Unido y Europa en 1974, y, aunque Queen consiguió algunas críticas favorables en la prensa, muchos periodistas se resistieron a hablar de su éxito.

En su diario personal, Brian escribió: “Melody Maker pide disculpas a medias en una gran crítica, pero sigue sin admitir que somos buenos”.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply