Brian May trabaja en el relanzamiento de su primer álbum en solitario

brian may back to the light aqueenofmagic

Brian May lanzó su álbum en solitario ‘Back To The Light’ en 1992, y ahora prepara un relanzamiento con material extra.

Brian May acaba de compartir la emocionante noticia con los fans de que está trabajando “día y noche” en el lanzamiento de su álbum en solitario ‘Back To The Light’ con características extra y “estará listo pronto”.

La extraordinaria energía de Brian May para seguir creando disminuye, a pesar de los desafíos de una pandemia global y un confinamiento. El músico cumplirá 74 años este verano y ha luchado contra una sucesión de enfermedades, incluido un ataque al corazón y lesiones durante los últimos 18 meses.

Sin embargo, tiene una vertiginosa variedad de proyectos en marcha. Mientras, los fans esperan nerviosos saber qué pasará con las próximas fechas europeas de la gira Rhapsody Tour de Queen + Adam Lambert. Y además de todo eso, reveló emocionantes noticias.

May publicó: “Estoy trabajando día y noche en este momento para traer de vuelta este álbum, Back To the Light, mi primer álbum en solitario, y relanzarlo”.

“Durante mucho tiempo no ha estado disponible. Es bastante complicado por el confinamiento, pero pronto estará listo, todo remasterizado y pulido. Y con un pequeño y agradable paquete de bonus tracks”.

La estrella también habló sobre su primer sencillo en solitario y cómo se inspiró en una canción que compuso para un anuncio de automóviles, con modelos glamorosos, que puedes ver a continuación:

May agregó: Driven By You fue mi primer single de éxito en solitario, originalmente inspirado para un anuncio de automóviles Ford, es extraño cómo sucede la vida. De los coches, la velocidad y los viajes por carretera, se convirtió en una canción de amor. Y uno que todavía resuena conmigo”.

Driven By You alcanzó el número 6 en las listas del Reino Unido en 1991, seguido de dos sencillos más Top 20.

Vídeo completo de Driven By You:

A principios de 1992, la conmovedora interpretación de May de Too Much Love Will Kill You de Queen llegó al número 5 de las listas.

Freddie Mercury y la banda lo habían grabado de manera memorable. En 1988 Brian May lo había escrito sobre el final de su primer matrimonio con Christine Mullen y su poderosa atracción por su futura esposa Anita Dobson.

La pista del título del álbum fue al número 19 y Back To The Light reconoció a May como un exitoso solista por derecho propio.

Too Much Love To Kill You con Freddie en la voz principal finalmente se lanzó en 1995 en el álbum póstumo Made In Heaven.

Desde entonces, Brian ha mantenido vivo el legado de su compañero de banda con las diversas encarnaciones de Queen. La última de más éxito es la formación actual con Roger Taylor y Adam Lambert.


El trío se había embarcado en una gira mundial tremendamente exitosa en 2019, pero la etapa europea se suspendió debido al Coronavirus.

De momento, las fechas europeas reprogramadas todavía están vigentes, y la gira se reiniciará el 23 de mayo en Bolonia, Italia.

Los fans del Reino Unido esperan diez fechas en el O2 Arena de Londres a partir del 1 de junio, así como espectáculos en Manchester y Birmingham.

Sin embargo, con muchos temores de que algún tipo de confinamiento continúe en todo el Reino Unido (y a nivel mundial) durante gran parte de este año, queda por ver si el espectáculo continuará en 2021.

queen adam lambert tour live brian may aqueenofmagic

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply