El solo de guitarra de Bohemian Rhapsody es votado el mejor de todos los tiempos

Brian May Queen bohemian

El solo de guitarra en Bohemian Rhapsody de Queen por Brian May es votado como el mejor de todos los tiempos.

Bohemian Rhapsody, escrita por Freddie Mercury, es una de las canciones más vendidas de todos los tiempos, una arriesgada suite de seis minutos que valió la pena. De hecho, el éxito de Queen es la canción más reproducida del siglo XX. Y ahora el solo de guitarra Bohemian Rhapsody de Brian May ha sido votado como el mejor de todos los tiempos por los lectores de Total Guitar.

May venció a artistas como Van Halen en Eruption, Jimmy Page de Led Zeppelin en Stairway to Heaven y Joe Walsh de Eagles en Hotel California.

El guitarrista de Queen acudió a su Instagram para celebrar la noticia, admitiendo que estaba bastante sorprendido.

El hombre de 73 años escribió: “¡¡¿El mejor solo de guitarra de todos los tiempos?!! Wow … (trago) … ¡¡¡Muchas gracias a todos ustedes, muy amables lectores de Total Guitar!!! No soy digno, pero lo agradezco mucho. Bri”.

Por supuesto, Freddie Mercury escribió la letra de Bohemian Rhapsody, pero el conocido solo de guitarra fue obra de May.

Hablando con Total Guitar, la leyenda de Queen dijo sobre la sesión de grabación: “Sí, básicamente la canté. Considero a la guitarra en esa situación como una voz. Podía escuchar esta melodía y no tenía idea de dónde venía. Esa melodía no está en ningún otro lugar de la canción, pero está en una secuencia de acordes familiar, por lo que encaja bastante bien”.

May continuó: “Y, por supuesto, el trabajo del solo de guitarra es traer esa voz extra, pero luego es un enlace a lo que todos los demás ahora llaman ‘la sección operística’. Sabes que te introduces en algo muy diferente”.

También se le preguntó al artista de 73 años si el solo de guitarra de Bohemian Rhapsody requería múltiples tomas.

Dijo: “Salió muy fácilmente, no hice muchas tomas. Fue una de esas ocasiones en las que haces algunas tomas y luego vuelves y escuchas la última y la primera es casi exactamente lo que quieres. Solo necesitas recortarlo un poco y pulirlo”.

El verano pasado, los lectores de Total Guitar también votaron a Brian May de Queen como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Brian May superó a personas como Eric Clapton, Eddie Van Halen, Jimmy Page e incluso Jimi Hendrix.

En ese momento, dijo: “Estoy absolutamente sin palabras. Estoy impresionado. Tengo que decir que es completamente inesperado. Obviamente, estoy profundamente conmovido de que la gente sienta lo mismo por mí. No me hago ilusiones de que, técnicamente, estoy incluso en el árbol de los grandes guitarristas”.

La leyenda de Queen continuó: “Creo que esto me dice que lo que he hecho influye en la gente, y eso significa mucho para mí. Nunca pretenderé ser un gran guitarrista en el sentido de, ya sabes, un virtuoso. Supongo que solo trato de tocar desde mi corazón y eso es todo”.

Al vencer a Hendrix por el primer puesto, May dijo: “¡Dios mío! Bueno, es muy vergonzoso. Jimi es, por supuesto, mi número uno y siempre lo he dicho”.

brian may queen australia

Valora este artículo

16 Comments

  1. Hay un solo no muy conocido y del cual no se habla mucho, pero el de Richie Sambora de Bon Jovi en el tema Dry County es impresionante. Puede que sea mi favorito. No soy guitarrista. Simple opinión.

  2. Es un círculo cerrado, lo votaron unos funs de queen y brain, talvez pocos estamos en condiciones de decir quien es mejor que quien,sino que votamos a puro gusto, y hoy creo que el solo de bohemian rhapsody no entra en un top 10, le gana Steve lukather con hold the line, y antes están j hendrix, j page y en solo el uno talvez sea david gilmour con comfortably numb, sorrow y varios mas, es todo manejo y marketing, mis respetos a queen, a Freddy y a Brian May y su honestidad lo engrandece pero no llega.si la canción estaria lejos pero en segundo puesto como óperas de rock, another brick in the wall con 100 ps y bohemian rhapsody con 50ps, luego hotel california,starway to heaven y mas, repito creo todos votamos por gustos y no por idoneidad.

  3. Un prodigio de músico y compositor, aparte de ser buen guitarrista lo que veo es su excelente calidad en hacer los arreglos y composiciones. Sus solos impecables y el éxito que ha obtenido en su carrera lo lleva a ser el mejor.
    Claro que hay muchos guitarristas virtuosos incluso mejor que el, pero esto es como el fútbol Quien más goles hace es el mejor

  4. En mi opinión creo que los detractores creen que ser “el mejor guitarrista” implica ser virtuoso y dominar varios estilos dentro de la guitarra a la perfección además de tener velocidad en la ejecución. Lo cierto es que se es “El mejor guitarrista” dejando marcas profundas en la historia de la música como así también en la sociedad, inspirando generación tras generación.
    Por supuesto Brian May no es el único, hay muchos más. Solo que en esta oportunidad fue el más votado entre tantos otros genios de la guitarra.

  5. Es muy buen solo sin duda… No creo q supere a stairway ni a comfortably numb… Desde mi punto de vista claro. Y pierde más credibilidad el calificativo cuando lo ponen encima de Eric, jimmy page y hendrix. Es bonito hacerlo sentir bien porque definitivamente se lo merece pero la realidad es la realidad. Felicitaciones a May x ser tan bien aceptado y por su si ceridad al comentar q no se siente el mejor. Esta definitivamente en el top20 y ya es algo muy meritorio.

    • Comparto totalmente con Rafael, hay muchos que están antes que el, y tienen su estilo y forma de tocar, que en un top 10 lo estarían dejando afuera, aparte de los que nombró Rafa, Gilmmour,Eric,, hendrix, don felder y shoe Walsh también estarían Mark nkoplfer, steve lukather y no se sino pondría a santana hablando de solos no, y el gran Eddy van halen y si vamos al blues rock puffff

      • Se nota que sos una persona envidiosa, seguro sos musico y no te escucha ni tu mama, obvio que hay muy buenos guitarristas pero creo que esta votacion apunto al guitarrista que en realidad hace cantar su instrumento

  6. Sin duda no puede entenderse una canción de Queen sin la melodia exacta de May, al igual que ocurre con los temas de D. Purple. Y May acaba de explicar que la melodía la tenía en la mente. Éstos solos Como los de Richie B. no comienzan en la mente sino se improvisan y después puede salir algo bueno. En éstos dos guitarristas y pocos más, la melodía es como la letra, no puedes interpretar un tema si se cambia. Conclusión se crea primero en la cabeza del músico al escuchar la canción y casi siempre es poco lo que se cambia.
    No hace falta decir que es mí opinión.

  7. A mi Papa y a mi nos encanta Queen y mi Papa dice que May hace hablar la guitarra. Cada vez que escucha alguna de las canciones yo veo que el lo disfruta y lo hace muy feliz y también a mi. Muchas felicidades! Queen por el tiempo que tenga que seguir. Ojalá Así Sea.

  8. Por favor!!…los lectores que eligieron ésto se han perdido 100 años de historia dela guitarra!!!
    Aplaudo a Brian por su humildad en sorprenderse, bien sabe él cuantos cientos de personajes fueron mejores con el instrumento y lo reconoce.
    Amigos:…empiezen a escuchar guitarras hacia atràs hasta llegar a Robert Johnsonn antes de opinar .

Leave a Reply