El amor ciego del legendario Freddie Mercury por sus gatos

Freddie Mercury gatos

Freddie Mercury llegó a tener 9 gatos, e incluso su primer álbum como solista se lo dedicó a ellos.

Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen, recogió a más de 7 gatos abandonados de un albergue en Inglaterra llamado “Blue Cross”. Tanto amaba a los mininos que incluso les dedicó uno de sus álbumes.

Pues Freddie decía que sus gatos eran los únicos leales e incondicionales, por lo que les dedicó el álbum “Mr. Bad Guy”, que también dedicó a todos los que aman de los gatos del mundo.

Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Delilah, Goliah, Miko, Romeo y Lily fueron los gatos de Freddie Mercury, que llegaron a ser los principales beneficiarios de su fortuna.

Rescató a casi todos sus felinos del abandono, menos a Tiffany, una gata himalaya que fue un regalo de Mary Austin, su exnovia, a quien le llamó “el amor de su vida”.

“Para mi gato Jerry, también Tom, Oscar y Tiffany, y todos los amantes de los gatos de todo el universo, y que se jodan todos los demás”, fue la dedicatoria del cantante incluida en su álbum Mr. Bad Guy.

Delilah, su felina favorita, una hembra de pelo largo y esponjoso, le dedicó una canción del mismo nombre que está incluida en el álbum “Innuendo”, siendo ella quien lo acompañó hasta el día de su partida.

Antes de morir en una de las pocas entrevistas que le hicieron a Mercury, dijo que nadie más iba a sacar una sola libra, excepto Oscar y Tiffany. Aparte de ellos, expresó que no iba a regalar ninguna de sus cosas cuando estuviera muerto.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply