Monedas conmemorativas en homenaje a Queen

Brian May Moneda Queen

Por un lado está el busto de la reina Isabel II y por el otro el logo de la banda Queen con los instrumentos que tocaban sus componentes.

La legendaria banda británica Queen se convirtió en el primer grupo de rock homenajeado con moneda de coleccionista, que incluye instrumentos de sus componentes, incluso el piano de su difunto cantante Freddie Mercury.

Queen, “una de las bandas de rock más emblemáticas de todos los tiempos”, inaugura así una serie de monedas dedicadas a las leyendas de la música, informó este lunes (20.01.2020) la Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña.

En el diseño de la moneda figuran los instrumentos de cada uno de los miembros fundadores del grupo: la guitarra de Brian May, el bajo de John Deacon, la batería de Roger Taylor y el piano de Freddie Mercury, cuyas teclas tocan notas del principio de su popular canción ‘Bohemian Rhapsody’.

En el centro aparece la inscripción “Queen” subrayada por un micrófono.

Queen monedas

“Es realmente un momento en el que piensas ‘¿quién podría haber imaginado tal cosa?’. Cuando empezamos, incluso el primer peldaño de la escalera de la fama parecía inalcanzable”, afirmó Brian May en un comunicado difundido por Universal Records.

“Tener nuestra banda y nuestra música reconocida de esta manera es muy conmovedor y un verdadero honor”, agregó.

Los precios de estas monedas conmemorativas de colección, fabricadas en edición limitada, van desde 13 libras (17 dólares, 15 euros) por una moneda de 5 libras hasta 2.020 libras (2.620 dólares, 2.360 euros) por la moneda de oro de 100 libras.

También te puede interesar:

Red Special: Así fabricó Brian May su inconfundible guitarra eléctrica

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply