Roger Taylor revela lo que piensa de las canciones de John Deacon

roger taylor john deacon queen

La estrella de Queen, Roger Taylor, revela lo que piensa de las canciones de John Deacon en una nueva entrevista sobre Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody y la banda.

En una nueva entrevista importante con la revista Mojo, Roger Taylor y Brian May hablaron sobre la creación de algunos de los grandes éxitos de la banda.

May admite abiertamente que sus diferencias son lo que hizo que el grupo fuera tan especial: “Todos nos influenciamos mutuamente. Ese fue el secreto de Queen”. Pero no siempre fue fácil o agradable: “Las familias no siempre están bien. A veces decíamos cosas terribles”.

En la misma entrevista, Taylor habla sobre dos de los temas más famosos de Deacon.

Al comienzo de la entrevista, Taylor establece que Deacon estaba un poco apartado: “Teníamos diversas influencias, pero también ciertos grupos en común. Brian, Freddie y yo, especialmente…”.

“John Deacon era diferente, sin embargo, incluso antes de que se metiera en el funk. Cuando lo conocimos, a John seguía a la banda Yes. A mí también me gustaba Yes, pero a John realmente le encantaba Yes. Tales From Topographic… y chorradas o lo que sea, demasiado progresivo para mí”.

Resultado de imagen de roger taylor john deacon

La titánica Bohemian Rhapsody fue seguida por el segundo single de A Night At The Opera, ‘You’re My Best Friend’ de Deacon.

Taylor elige sus palabras con cuidado: “No me opuse a eso…”.

“You’re My Best Friend era adormecedora y muy light, pero pude ver su potencial comercial. Algo que no siempre se podía decir”.

Probablemente, el trabajo más seminal de Deacon fue un icónico himno funk que marca un momento clave en la película Bohemian Rhapsody cuando la banda está discutiendo.

Taylor agrega: “Nunca me opuse a Another One Bites The Dust. Simplemente no pensé que podría ser un éxito”.

En cuanto al álbum Hot Space, que fue un proyecto apasionante para Deacon y Freddie y llevó a la banda en una nueva dirección de dance/funk, Taylor dice: “Siempre aborrecí la portada, pero, musicalmente, el álbum estaba bien…”.

Se dice que el estrecho vínculo de John con Freddie fue parte importante en su decisión de abandonar el grupo en 1997, seis años después de la muerte de Freddie.

Desde entonces, los otros miembros de la banda dicen que apenas han hablado. Taylor revela: “No tenemos ningún contacto con John”.

Roger Taylor, John Deacon y Brian May.
Roger Taylor, John Deacon y Brian May.
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply