Bryan Singer no es el director de ‘Bohemian Rhapsody’ según Brian May

brian may bryan singer bohemian rhapsody queen

Bryan Singer ha estado en boca de todos estos últimos días, y no por su trabajo en Hollywood.

Las polémicas que envuelven a la figura del realizador por abusos de menores y demás escándalos sexuales están afectando gravemente a la imagen pública del director.

El último en declarar sobre el asunto ha sido Brian May, el icónico guitarrista de la banda Queen. La leyenda ha hablado con la prensa sobre las acusaciones a Singer durante su asistencia a la ceremonia de los BAFTA. “No tiene nada que ver con nosotros. Singer no ha sido el director de ‘Bohemian Rhapsody’ durante mucho tiempo”, ha comentado el artista a los reporteros de la BBC.

“Fue despedido por una muy buena razón… Y no lo hicimos nosotros, fue Fox, así que no tenemos nada que ver con él. La única razón por la que está en la película es porque su equipo presionó a Fox. Así que, técnicamente, no es el director de ‘Bohemian Rhapsody’”, subrayó el músico.

A pesar de la popularidad del realizador no está precisamente en auge, ‘Bohemian Rhapsody’ cuenta con el amor de los fans de Queen y el público en general. Por ello ha podido ganar el premio al mejor drama en los Globos de Oro.

El propio May fue al evento de los BAFTA para mostrar su apoyo a la película: “Todo aquel que tenga algo que ver con el largometraje debería estar orgulloso”, añadió May.

Pero, a pesar todo, los BAFTA decidieron retirar la nominación a Singer dentro de la candidatura de ‘Bohemian Rhapsody’ a Mejor película británica.

‘Red Sonja’ en peligro

Las consecuencias de las acusaciones de Singer no terminan en ‘Bohemian Rhapsody’. Su próximo empleo como director de la adaptación al cine del personaje de cómics Red Sonja podría verse afectado también.

Avi Lerner, el CEO de Millennium Films, la productora de ‘Red Sonja’, ha retirado los comentarios positivos que hizo sobre el cineasta la semana pasada. “Los comentarios salieron de la forma equivocada”, aclaró el empresario. No ha hablado de retirar a Singer del proyecto, pero tampoco lo ha descartado: “Creo que las víctimas deben ser escuchadas, y las acusaciones deben tomarse muy en serio. Pero no estoy de acuerdo con juzgar en Twitter. Quiero que el acusado sea juzgado en los tribunales”.

Sin duda, no sería bueno para el film que el director continúe siendo parte del proyecto si resulta ser declarado culpable. Especialmente si se tiene en cuenta la historia de la heroína que va a saltar a la gran pantalla: Red Sonja es una heroína que lucha con espadas y que arrastra un pasado oscuro que incluye haber sido víctima de una violación.

Millennium Films ha decidido echar el freno con ella y no la van a intentar vender a distribuidoras en el Festival de Berlín. Esperarán a que se calmen las aguas para ver qué hacen con ella.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply