Estas son las películas ‘rivales’ de Bohemian Rhapsody para los Oscar

oscars bohemian rhapsody 2019

Hace unos días se dieron a conocer las nominaciones para los Oscar de 2019. Roma y La Favorita tienen 10 cada una, incluyendo mejor director y película.

“Bohemian Rhapsody”, el biopic dirigido por Bryan Singer, nos narra la meteórica carrera de Freddie Mercury y de su grupo Queen. Un drama lleno de sus famosas canciones. “No queríamos hacer un documental sobre este grupo, ni tampoco un biopic convencional”, asegura Graham King, productor de la película.

Además, también están nominadas a mejor película “El vicio del poder”, la nueva sátira política de Adam Mckay ,que nos cuenta la vida de Dick Cheney, el que fuera 46 vicepresidente de los Estados Unidos ¿Cómo llegó a acumular tanto poder este misterioso hombre?

“La favorita” de Yorgos Lanthimos nos lleva a principios del siglo XVIII, donde la reina Anne ocupa el trono mientras su amiga Lady Sarah gobierna el país. Este film nos propone un retrato nada convencional de la vida palaciega en ese siglo: empoderamiento, seducción, dominación, sumisión, codicia y ambición.

“Roma” de Alfonso Cuarón nos cuenta la historia de una joven sirvienta que vive en la Colonia Roma (Ciudad de México) en la década de los 70, donde existe un contexto social muy agitado. En un blanco y negro nos recrea las convulsiones familiares y sociales de lo que vivió en su infancia. Es la crónica entre distintas clases sociales en el ámbito doméstico.

Spike Lee, como en muchos de sus anteriores trabajos, nos lleva a la cultura afroamericana con “Infiltrados en el Ku Klux Klan”, que nos cuenta la historia de el detective Ron Stallworth que se infiltra en el KKK para paliar el racismo que imperaba en esos tiempos. Una cualidad sorprendente es la cantidad de policías blancos que ayudaron a este detective.

Dos grandes, Lady Gaga y Bradley Cooper, protagonizan este re-make que tanto éxito tuvo en su tiempo. “Ha nacido una estrella” nos cuenta la historia de Ally, que le da la espalda al sueño de ser cantante. Pero aparecerá Jackson, una estrella del country-rock, que le dará la confianza y el amor que necesitaba.

La última apuesta de Marvel es “Black Panther”. El personaje de Chadwick Boseman es un aventurero con un disfraz y jefe de estado que el director Ryan Coogler nos quiere presentar en este film.

“Green Book” es una road-movie en clave de comedia dirigida por Peter Farrelly, y con Mahershala Ali y Viggo Mortensen como protagonistas. Nos cuenta la historia de un pianista clásico afroamericano que contrata a Tony Lip para que sea su chófer en una gira por el sur. “Para no haber hecho nunca comedia estos dos actores son brillantes”, comenta su director.

La ceremonia de la 91 edición de los premios Oscar que premiará las mejores películas del 2018 tendrá lugar en el teatro Dolby en los Ángeles, California, el día 24 de Febrero de 2019.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply